FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete: "La lesión está curada; falta la puesta a punto"

Vero Boquete ya está curada de la lesión que le ha impedido estar en China en las dos victorias en la nueva etapa de España con Jorge Vilda. Espera estar al 100% ante Finlandia.

0
Vero Boquete: "La lesión está curada; falta la puesta a punto"
Jesús Rubio

Llegan buenas noticias desde Múnich. Vero Boquete ya está curada de la rotura de los isquiotibiales de la pierna izquierda, que le ha impedido estar en China en las dos victorias de la Selección en la nueva etapa con Jorge Vilda y que está retrasando su debut con el Bayern, su nuevo equipo. 

Así lo confirma la propia Vero a AS, quien asegura que, pasado lo peor, ya solo falta la puesta a punto: "Va poco a poco. Los médicos dicen que la lesión está curada, que tanto el músculo como la cicatriz están bien, pero queda la puesta a punto. Hay que volver despacio porque en este regreso pueden surgir problemas en la zona y eso retrasa la vuelta. Ya puedo hacer de todo, pero me falta el final, me falta recuperar al cien por cien la velocidad, el salto, el esfuerzo...".

Vero reconoce que las ganas de volver a pisar un terreno de juego aumentan al mismo tiempo que la paciencia disminuye. De momento no hay una fecha fijada. La tónica a seguir en su reaparición es la cautela, aunque todo apunta a que podría estar en el segundo partido de Champions del Bayern, el 14 de octubre, ante el Twente: "Hace tanto tiempo que no me perdía una convocatoria que ni me acuerdo. Me ha dado mucha rabia, sobre todo, por tratarse de una etapa nueva, con un nuevo entrenador. En teoría, podría estar ya para el segundo partido de Champions, el 14 de octubre, y el objetivo es llegar al cien por cien al primer partido de clasificación para la Eurocopa ante Finlandia (el 27 de octubre)".

La capitana de La Roja ha participado desde Alemania del optimismo de todo el equipo y confiesa haber disfrutado mucho de las dos victorias ante China: "Desde la distancia he disfrutado mucho viendo las dos victorias de la Selección ante China. He estado en todo momento en contacto con mis compañeras y he visto al grupo contento, en muy buena línea y los resultados son una muestra más de ello. Todo el mundo está feliz, ilusionado y con muchas ganas de seguir trabajando. Es una nueva etapa, todos partimos de cero, con más fuerza y muchas ganas de hacer una buena clasificación, de demostrar de lo que somos capaces, de aumentar nuestro nivel y de estar en la próxima Eurocopa".

Para la jugadora del Bayern el cambio más importante que está experimentando la Selección de Jorge Vilda es en el aspecto mental: "Las jugadoras somos las mismas, el estilo de juego también es el de siempre, pero sobre todo hay cambios a nivel mental y psicológico, que son muy importantes".