NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Natalia Gaitán, la capitana de Colombia, ficha por el Valencia

El Valencia ha fichado a Natalia Gaitán, la capitana de Colombia. La centrocampista alcanzó los octavos en el Mundial y ha sido plata en los Juegos Panamericanos.

Actualizado a
Natalia Gaitán posa con la bufanda del Valencia.
Valencia Femenino

El Valencia anunció este miércoles el fichaje de Natalia Gaitán, la capitana de la selección colombiana. La centrocampista, de 24 años, que también puede actuar de central, es el cuarto refuerzo en el equipo de Cristian Toro para la temporada 2015-16 que acaba de arrancar, tras las incorporaciones de la guardameta Esther Sullastres, procedente del Transportes Alcaine, Willi (Barcelona) y Joyce (Sporting de Huelva). Natalia alcanzó con Colombia los octavos de final del Mundial de Canadá y se colgó recientemente la plata en los Juegos Panamericanos, tras caer ante Brasil, que le dio a la Tri el billete para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Natalia ya conoce la liga española. En la temporada 2013-14 militó en las filas del Transportes Alcaine de Zaragoza. El club valencianista, que acabó cuarto la pasada temporada, aspira a volver a luchar por las primeras plazas.

Natalia es una jugadora de alto nivel, que el pasado Mundial de Canadá disputó todos los minutos con su selección, que alcanzó los octavos de final. Fue además, una de las grandes revelaciones del torneo, al ganar a Francia en la fase de grupos y plantar cara a Estados Unidos en octavos. Hace apenas un mes conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, celebrados en Toronto, tras caer ante Brasil, y estará en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. 

En su nota de prensa el Valencia define a Natalia Gaitán como "una futbolista intensa, con buena lectura defensiva y rápida al cruce, que puede ocupar tanto la demarcación de centrocampista como de central, siendo capaz de aportar orden táctico en el centro del campo y experiencia en las labores defensivas". 

Natalia Gaitán es la segunda colombiana esta temporada en la Primera División española junto a la delantera del Rayo, Nicole Regnier.