NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El padre de uno de los niños inhabilitados demandará a FIFA

La familia de Ben Lederman, junto a los padres de otros futbolistas afectados, llevará a los tribunales al organismo del fútbol mundial.

Actualizado a

Según el diario Sport, el padre de Ben Lederman, uno de los jugadores de la cantera del Barcelona inhabilitados por la FIFA, confirmó que están decididos a llevar ante los tribunales al máximo organismo del fútbol junto a los padres de otros futbolistas afectados, tanto del Barça como de otros clubes de Europa

Danny Lederman dijo a los micrófonos de la Cadena Ser que consideran que la normativa es injusta y atenta contra los derechos humanos.

Lederman se entrevistó el pasado domingo con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quien ya ha expresado en reiteradas ocasiones el profundo malestar del club por un castigo que consideran injusto y desproporcionado.

Dany Lederman aseguró días atrás en una entrevista al New York Times que "están matando a mi hijo". Ben, de 15 años, sigue entrenándose junto a sus compañeros, pero no puede jugar.

Danny lo que persigue es que su hijo pueda volver a hacer lo aquello que lo hace más feliz: jugar al fútbol. Y no descarta llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defender a Ben. Las acciones legales podrían emprenderse en Estados Unidos o en Europa.