NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - ARSENAL

Gabriel acabó expulsado tras ser desquiciado por Diego Costa

El central brasileño vio la roja directa por pisar al delantero. Justo antes, ambos vieron amarilla por encararse y empujarse tras un manotazo sobre Koscielny.

Actualizado a
Diego Costa y Gabriel.
ANDY RAINEFE

Diego Costa volvió a ser protagonista del encuentro, pero una vez más por algo más allá de lo puramente deportivo. Corría el minuto 43 de la primera mitad de un aburrido derbi londinense cuando el hispano-brasileño agredió con un fuerte manotazo al francés Laurent Koscielny durante un forcejeo por ganar la posición. A partir de ahí se montó la mundial.

El central del Arsenal le pidió explicaciones y Costa lo derribó con un golpe con el pecho, que acabó con el francés en el suelo, exagerando la caída eso sí. Y entonces apareció Gabriel. El brasileño se encaró con Costa, y ambos se enzarzaron con empujones de por medio, lo que les valió una tarjeta amarilla tras ser separados, no sin dificultad, por varios de sus compañeros.

Cuando todo parecía haberse terminado, tras algunas ‘palmaditas’ de ambos sobre el pecho del otro, y el pitido del árbitro para encarar los vestuarios era inminente, Gabriel, que retrocedía andando, pisó al punta de los blues, situado justo detrás de él. Diego Costa reclamó casi al instante al árbitro, que se encontraba junto a ambos jugadores y vio la acción con claridad. Otra vez trifulca y la decisión del colegiado fue tajante: roja directa a Gabriel por agresión.