NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Fariña se postula para relevar a Ebert en la mediapunta

Paco sopesa diferentes opciones para dicha posición tras la sanción al alemán. Fariña se reivindicó en el amistoso, como Bebé.

MadridActualizado a
Fariña, durante el amistoso frente al Rayo Majadahonda.
JESÚS RUBIO

Paco medita diferentes opciones para suplir la baja de Ebert en la mediapunta. La ausencia del alemán los próximos cuatro partidos por sanción abren la puerta a Fariña, que se postula como la principal alternativa. A pesar de su carácter amistoso, el partido ante el Majadahonda sirvió para que jugadores como el argentino, que sólo ha disputado 27 minutos en este arranque liguero, se reivindicaran. Otro que también lo hizo fue Bebé. El extremo portugués se quedó fuera de la convocatoria frente al Deportivo y regresó al equipo marcando en el Cerro del Espino el definitivo 1-3.

Quien repetirá por banda es Embarba. El madrileño está en racha: sumó dos goles en apenas 72 horas. Embarba ha salido pletórico de su lesión y dispuesto a consagrarse en la élite, tras haber terminado el pasado curso como uno de los jugadores revelación. Suyo es el único tanto que el Rayo ha marcado en este inicio de campeonato (el peor a nivel goleador en Primera, ya que en las campañas 95-96 y 78-79 alcanzaron las dos dianas).

Además, el Rayo nunca ha ganado en el estadio de Gran Canaria (sí en el Insular). De las diez veces que se han enfrentado en la máxima categoría, los franjirrojos han vencido tres, perdido dos y empatado cinco. Será un partido especial para Paco, que dirigió al cuadro canario, y venció 2-1, en la 2010-11, al Rayo de Sandoval.