NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Dortmund y Nápoles ganan; el Liverpool empata en Burdeos

Los alemanes empezaron perdiendo, pero acabaron remontando (2-1); los italianos aplastaron al Brujas (5-0) y los ingleses sólo sumaron un punto (1-1).

Actualizado a
Dortmund y Nápoles ganan; el Liverpool empata en Burdeos

Uno de los grandes favoritos al título, el Borussia Dortmund sufrió para firmar su primer triunfo (2-1). Lo consiguió en el tiempo añadido ante el modesto Krasnodar, que cedió ante el partido del coreano Joo-Ho Park, asistente en el primer gol y autor del segundo en el minuto 93.

Peor lo pasaron Fenerbahce, sorprendido en su estadio por el Molde con penalti a lo Panenka incluido (1-3), y Fiorentina, que pagó cara la expulsión del argentino Gonzalo Rodriguez a los 66 minutos. Ganaba y con inferioridad numérica fue remontado por el Basilea (1-2) con golazo final del egipcio Mohamed Elneny, con un gran golpeo de derecha a la escuadra.

Otro club histórico como el Liverpool no pudo pasar del empate en un atractivo choque ante el Burdeos. La clase del inglés Adam Lallana en una perfecta definición ante el portero, la igualó aprovechando un rechace a cuatro minutos del final el francés Frederic Guilbert (1-1).

Un duelo con sabor a Liga de Campeones, Ajax-Celtic de Glasgow, acabó en intercambio de golpes (2-2) y en la goleada de la jornada, el 5-0 del Nápoles al Brujas, hubo protagonismo español con doblete de José Callejón. Otros resultados destacados fueron el empate del Lazio en su visita al Dnipro (1-1), con un gol protestado por posible fuera de juego de Yevhen Seleznyov en el minuto 94; y el triunfo cómodo del Tottenham, 3-1, ante el Qarabag, con doblete del coreano Heung-Min Son.