NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La hora de Asensio: debutará un mes después en Anoeta

El jugador mallorquín vive en Vilassar con la familia, aislado del centro de la ciudad, su mejor amigo es Aarón Martín y a su entorno no le preocupa la ubicación en el campo.

Actualizado a
Asensio en un entrenamiento con el Espanyol.
Carlos Mira

En Vilassar de Dalt, 25 kilómetros al norte de Barcelona, lejos del bullicio de la ciudad, reside Marco Asensio, flamente fichaje del Espanyol que, después de casi un mes entrenándose de perico, debutará este sábado en Primera con la camiseta blanquiazul. Sus más allegados confiesan las ganas que tiene el mallorquín de que llegue ya el día en que empiece a escribir su historia como profesional. El joven jugador de 19 años vive con su padre Gilberto y en pocos días se les unirá su hermano Igor. Los tres residirán en la casa que tienen alquilada y que todavía están convirtiendo en su hogar.

Esta ha sido la primera decisión que ha tomado el entorno del futbolista con tal de cuidarlo y aislarlo en el año que pasará en Barcelona, en el que tampoco se prodigará mucho en su relación con los medios de comunicación más allá del obligado y protolocario.

En lo personal, Asensio hace buenas migas con Gerard Moreno, cuya relación fue muy próxima en el Mallorca, pero con quien más amistad tiene fuera de los terrenos de juego es con Aarón Martín, defensa del filial, pues ambos —de la misma edad— comparten gustos e hicieron una buena química en la Selección Sub-19 que ahora han trasladado al club blanquiazul. Ambos circulan con tranquilidad por Barcelona, conociendo los entresijos y encantos de la ciudad.

El retraso en el estreno de Asensio no ha sido una sorpresa ni para el jugador ni para sus agentes, quienes entienden que hay un proceso y unos códigos en el vestuario, y que es el entrenador quien tiene que escoger el mejor momento para el debut. Eso sí, confían en que este sábado les llegue la oportunidad. ¿En qué posición puede actuar el mallorquín en el habitual 4-4-2 de Sergio? Es la pregunta que se hacen los pericos.

“Cuando nos reunimos con Carlo Ancelotti el año pasado, una vez se conoció el fichaje por el Real Madrid, me dijo una cosa que nos hace estar muy tranquilos: ‘Asensio tiene una virtud propia de los grandes jugadores. Puede jugar en cualquier posición’. Así que no nos preocupa eso. Sabemos que tiene cualidades y que tendrá cabida en el equipo”, reflexionó uno de los representantes del futbolista.

Semana buena. A Sergio González le ayuda que el Espanyol tendrá que jugar tres partidos en apenas una semana, motivo suficiente para hacer rotaciones y probaturas con distinsos jugadores y esquemas. Los pericos visitan el sábado a la Real, reciben al martes al Valencia y viajan el domingo siguiente, día 27, a Riazor para medirse al Deportivo. Un buen momento para dar entrada a Asensio y al resto de fichajes que todavía no han debutado, como Pape Diop o Enzo Roco.

Al margen de las cualidades del jugador del Real Madrid y de la adaptación al sistema de Sergio, hay que recordar que en el contrato hay una cláusula por la que el jugador tiene que jugar 30 partidos de titular entre la Liga y la Copa para que el club perico no pague una penalización.