NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Selección disputa el primero de sus dos amistosos en China

España reaparece este viernes tras el Mundial de Canadá. Lo hace de la mano de su nuevo seleccionador, Jorge Vilda, en el primero de sus dos amistosos en China.

Actualizado a
Ane Bergara, Vicky Losada y Ruth García posan con el cartel del amistoso que disputa la Selección este viernes ante China.
SEFUTBOL

La Selección absoluta femenina reaparece hoy en China tras su agridulce paso por el Mundial de Canadá, en el que fue eliminada en la primera fase. Será en Weinan, donde a partir de las 13:35 (hora española) disputará el primero de los dos amistosos que le medirán a la gran potencia asiática.

Las 22 convocadas

Guardametas Lola Gallardo (Atlético Féminas) Sandra Paños (Barcelona) Esther Sullastres (Valencia) Defensas Irene Paredes (Athletic) Marta Torrejón (Barcelona) Ruth García (Barcelona) Leire Landa (Barcelona) Ane Bergara (Barcelona) Melanie Serrano (Barcelona) Ivana Andrés (Valencia) Centrocampistas Vicky Losada (Arsenal) Silvia Meseguer (Atlético Féminas) Amanda Sampedro (Atlético Féminas) Jenni Hermoso (Barcelona) Virginia Torrecilla (Montpellier) Marta Corredera (Arsenal) Alexia Putellas (Barcelona) Delanteras Priscila Borja (Atlético Féminas) Natalia Pablos (Arsenal) Sonia Bermúdez (Atlético Féminas) Mari Paz Vilas (Valencia) Carol Férez (Valencia)

Lo hará de la mano de su nuevo seleccionador, Jorge Vilda, pero sin su capitana, Vero Boquete. La centrocampista del Bayern se encuentra en Múnich recuperándose de su lesión en los isquiotibiales. Otra ausencia destacada es la de Ainhoa Tirapu, la guardameta titular en Canadá. China alcanzó los cuartos de final del último Mundial, donde cayó, por la mínima, ante Estados Unidos, a la postre campeona del Mundo.

La Selección, muy querida por la afición china, ha despertado una gran expectación, por lo que se ha optado por poner a la venta entradas con precios populares, entre 8 y 37 euros. Las chicas de La Roja disputarán su segundo partido ante China el lunes en Chenzhou.

Ambos amistosos sirven de preparación para el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Holanda 2017, ante Finlandia, el 27 de octubre.