NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El TAS no contesta al recurso y Neymar no va con Brasil

El TAS tiene el recurso de la CBF por su sanción en la Copa América, pero como no hay respuesta han decidido dejarle fuera ante Chile y Venezuela.

Actualizado a
El TAS no contesta al recurso y Neymar no va con Brasil
CJ GUNTHEREFE

Dunga dio a conocer este jueves la lista de convocados para los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2018 ante Chile y Venezuela. En la lista no está Neymar, que está sancionado con dos partidos por el incidente con el árbitro del partido de Copa América ante Colombia.

La Confederación Brasileña de Fútbol ha recurrido ante el TAS para evitar la suspensión de los partidos del 5 y 13 de octubre, pero aún no ha recibido contestación y el seleccionador brasileño ha decidido convocar a los jugadores que tiene disponibles. “El recurso ya está en manos del TAS, pero la verdad es que él esta sancionado. Tenemos la obligación de hacer la convocatoria 15 días antes. Nuestra lista está hexcha con jugadores aptos para vestir la camiseta brasilea”, expresó el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi.

En los dos encuentros pertenecientes a la fase de grupos de la CONMEBOL sí estarán Marcelo y Filipe Luis, pero se vuelve a caer Kaká, que estuvo en los dos últimos ‘bolos’ por Estados Unidos. Dani Alves sigue en el dique seco por la lesión en el adductor y su puesto lo ocuprá Fabinho, un fijo en la selección olímpica, o Rafinha. El jugador del Bayern de Múnich podría disputar su primer partido oficial con la 'canarinha'.

Lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Internacional).

Defensas: David Luiz (PSG), Miranda (Inter de Milán), Marquinhos (PSG), Gil (Corinthians), Fabinho (Mónaco), Rafinha (Bayern de Múnich) Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Marcelo (Real Madrid).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elías (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Silva (Santos), Lucas (PSG), Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Oscar (Chelsea).

Delanteros: Hulk (Zenit), Roberto Firminio (Liverpool) y Douglas Costa (Bayern de Múnich).