NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE LATINO DE LA CHAMPIONS

El once latinoamericano de la primera fecha de Champions

Grandes debuts, defensas sólidas, mediocampistas creativos a tope y muchos goles, cortesía de los latinos que juegan en Europa.

MadridActualizado a
El once latino de la primera fecha de grupos de la Champions.

Como haremos durante todo el año, les presentamos a continuación un equipo de lujo: el mejor once de la primera jornada de grupos de la Champions League conformado sólo por jugadores latinoamericanos. 

Formación: 3-5-2

Portería

Keylor Navas (Real Madrid): Sin muchos candidatos para elegir, el duelo por meterse en nuestro dream team lo sostenían el costarricense y David Ospina. El colombiano sufrió dos goles en la derrota del Arsenal ante el Dinamo de Zagreb. Keylor, por su parte, tuvo muy poco trabajo ante el Shakhtar, pero siempre dio seguridad al Real Madrid

Defensa

Héctor Moreno (PSV): Aunque para el mexicano el martes 15 de septiembre quedará para siempre en su memoria como el día en que le rompió la pierna a Luke Shaw, no todo fue negativo para el ex Espanyol: marcó el gol del empate de su equipo ante el United y se mostró siempre sólido en defensa. 

Thiago Silva (PSG): Por más que una vez al año Thiago nos regala algún blooper -suele tener la necesidad de golpear el balón con la mano en su propio área- el resto de veces es un defensor impecable. El martes, ante el Malmo, no fue la excepción: seguridad en cada cruce y 76 pases buenos de 77 efectuados. 

Dante (Wolsfburgo): El éxito del Wolsfburgo ante el CSKA se basó en la solidez defensiva del conjunto alemán. Sobre todo cuando ingresó el veloz delantero Doumbia para el equipo moscovita. La dupla Dante-Naldo fue realmente eficaz y su trabajo pulcro. Destacamos al ex Bayern por su precisión en la salida y sobriedad para manejar las situaciones de peligro.

Mediocampo

Óscar (Chelsea): El juego de este joven brasileño tiende a ser intermitente, pero anoche redondeó una actuación sólida en la hora que estuvo en el campo. Coronó su buen día con un gol de penalti que tranquilizó a toda la afición azul.

Fernandinho (Manchester City): El City cerró una jornada básicamente negativa: derrota en casa ante la Juve que complica un sus pretensiones en el difícil grupo D. Sin embargo, una nota positiva es el nivel mostrado por Fernandinho, dueño del medio campo y ya consolidado en el equipo de Pellegrini

Juan Cuadrado (Juventus): Fue la figura de la Juventus en el Etihad. Tras su poco exitoso paso por el Chelsea, el colombiano parece sentirse cómodo en el equipo italiano. Pegado a la banda derecha pero con cierta libertad, ahí es donde Cuadrado se siente a gusto y mejor juega. El martes lo dejó muy claro: generó peligro y siempre estuvo dispuesto a defender.

Ángel Di María (PSG): No sería raro que el "Fideo" apareciera en este once más de una vez. Con todo el talento que tiene, parece sentirse cómodo en el equipo de Laurent Blanc. Marcó un golazo y redondeó una gran actuación

Nicolás Gaitán (Benfica): Otro zurdo argentino talentoso. Nico es uno de los líderes del Benfica y los ojos de los grandes europeos suelen estar sobre el volante creativo. Ante el Astana, en un partido que se le complicaba al conjunto portugués, Gaitán marcó un gol clave y tuvo una actuación muy destacada

Delantera

Chicharito (Bayer Leverkusen): Es posible que esta sea la primera gran oportunidad que tenga el mexicano para ser titular durante toda la temporada en un equipo importante. Roger Schmidt confía en él y ayer el ex Real Madrid demostró por qué: fue siempre un peligro y marcó un buen gol, desmarcándose con velocidad.

Hulk (Zenit): La gran figura de la jornada. El brasileño silenció Mestalla con dos zurdazos imparables en el primer tiempo, sobre lo cual su equipo construyó su victoria de visita. Gran actuación del potente delantero, que se mostró siempre peligroso e incontenible para la defensa del Valencia.