NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los 10 americanos a seguir este miércoles en la Champions

El debut de Vidal y Douglas Costa con el Bayern en Europa, el récord de Leo Messi, el regreso de Cambiasso... Estos son los jugadores a seguir esta primera jornada.

Actualizado a
Leo Messi celebra su tanto en el Vicente Calderón
GERARD JULIEN

Estos serán los jugadores americanos a seguir en el segundo día de competición de la primera jornada de Champions League. En él vuelven a aparecer fichajes que deben justificar el por qué de sus millonarias ventas, pero también futbolistas consolidados que siguen buscando agrandar su nombre en la competición.

‘Chicharito’ HernándezHa sido cedido esta temporada por el Manchester United al Bayer Leverkusen tras un año de préstamo en el Real Madrid. Con su gol dio el pase a los blancos ante el Atlético en los cuartos de final de la edición del año pasado, pero su bagaje en la temporada fue bastante pobre y ahora debe reivindicarse. El mexicano debe ser la referencia en el ataque de los alemanes en su debut en la Champions ante el BATE Borisov bielorruso en el BayArena.

Juan Iturbe – Pese a que el joven argentino no está teniendo muchas oportunidades por la irrupción de Iago Falqué, y su espectacular comienzo en el ataque de la Roma, ya ha marcado un tanto en los escasos 22 minutos que ha disputado esta temporada. Fijo durante el año pasado, puede ser una de las alternativas que utilice Rudi García en el ataque en esta primera jornada. La Roma se estrena ante el Barcelona en el Olímpico de Roma.

Leo Messi – El crack del Barcelona comienza una nueva edición de la Champions League con la ilusión de ganar su quinta ‘orejona’ con los blaugranas y seguir liderando la clasificación de máximos goleadores de la competición, en la que suma nada menos que 77 goles tras el doblete que le hizo al Bayern de Múnich en las semifinales de la temporada pasada. El delantero argentino debuta este año con el Barça en el Olímpico ante la Roma.

Ángelo Henríquez – El delantero chileno es la gran estrella del Dinamo de Zagreb, con el que llegó a marcar la espectacular cifra de 31 goles en 37 partidos entre Liga, Copa y Europa League la temporada pasada. A sus 22 años, y pese a jugar en las categorías inferiores del Manchester United, debutó con el Wigan en la Premier y ha jugado en la Segunda División española con el Zaragoza. Se estrena en la Champions League, y lo hace en el Maksimir de Zagreb ante el Arsenal.

Alexis Sánchez – El atacante chileno es la principal referencia ofensiva de los de Arséne Wenger, que buscan llegar lo más lejos posible y dejar de sumar su enésimo fracaso en la máxima competición europea. En la que es la tercera temporada de Alexis en Londres, los gunners debutan ante el Dinamo de Zagreb en el estadio Maksimir.

Esteban Cambiasso – El veterano centrocampista afrontó un nuevo reto el pasado verano al marcharse al Olympiakos tras una buena temporada en el Leicester inglés. Ya ganó la edición de 2010 con el Inter de Milán y puede aportar muchísimo trabajo y experiencia al centro del campo del equipo entrenado por Marco Silva. Debutan en un encuentro muy complicado, en el Georgios Karaiskakis Stadium ante el Bayern de Múnich.

Douglas Costa – El atacante brasileño está siendo una de las sensaciones en el Bayern de Pep Guardiola en este comienzo de temporada tras llegar este verano procedente del Shakhtar Donetsk a cambio de 30 millones. Debe ayudar a conseguir que el Bayern vuelva a ser el gran referente europeo. Debutará con el conjunto alemán en competición europea en el Georgios Karaiskak ante el Olympiakos.

Arturo Vidal – El centrocampista chileno fue el fichaje estrella del Bayern de Múnich al llegar por unos 35 millones de euros, después de ganar la Serie A italiana y llegar a la final de la pasada edición de la Champions con la Juventus, para posteriormente proclamarse campeón de la Copa América con la selección de Chile. Será una referencia en la medular del equipo bávaro, que debutará en El Pireo ante el Olympiakos.

Renato Neto – El ‘10’ del Gent es la gran esperanza del conjunto belga en la competición. A sus 23 años, el centrocampista brasileño fue la clave para su equipo en la consecución de la Jupiler Pro League belga la temporada pasada. Debutará en partido Champions en el Ghelamco Arena ante el Olympique de Lyon.

Rodrigo De Paul – El centrocampista argentino está gozando de la confianza de Nuno en este comienzo de temporada con el Valencia. Será su debut en la Champions League aunque ya le marcó al Mónaco durante la previa en la victoria de los valencianistas en la ida. El conjunto ché comenzará la competición en Mestalla ante el Zenit de San Petesburgo.