NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | REAL MADRID 4 - SHAKHTAR 0

Cristiano: ‘hat-trick’, semana mágica y a dos goles de Raúl

El portugués hizo tres tantos ante el Shakhtar en el debut del Madrid en Champions. Lleva 321 de blanco; Raúl, máximo artillero del club, hizo 323.

MadridActualizado a
Cristiano: ‘hat-trick’, semana mágica y a dos goles de Raúl
LALIGA

Cristiano Ronaldo va camino de completar una de las semanas más mágicas de su carrera. Tras su repóker al Espanyol en Cornellá hizo tres dianas al Shakhtar Donetsk en el debut del Real Madrid en Champions League. Dos de penalti (uno que no era; el otro muy claro) y otro de delantero puro, cabeceando un rechazo defectuoso de Pyatov dentro del área.

Son ocho goles en apenas cuatro días y todavía puede ponerle la guinda este próximo fin de semana en Liga. El Madrid recibe al Granada en el Bernabéu a las 16:00 del sábado (el mismo horario y el mismo día del partido de Cornellá). En una semana exacta puede conseguir una cifra de goles escandalosa ante un equipo al que, en el feudo blanco el curso pasado, ya le hizo cinco tantos.

Si tal objetivo no es acicate suficiente para Cristiano, aparece la figura de Raúl González Blanco, máximo goleador del Madrid en toda la historia del club con 323 goles. Con su ‘hat-trick’ ante el conjunto ucraniano, Cristiano acumula 321; sólo dos dianas le separan de ser el mejor goleador de siempre en el conjunto madridista.

De momento ya ha empatado con Raúl como máximo goleador del Madrid en todas las competiciones europeas, con 67 dianas. Y ha superado a Leo Messi en el apartado de 'hat-tricks': ha hecho 33 para el Madrid por los 32 que ha logrado el argentino con la camiseta del Barça. Casualmente, el de hoy fue su primer triplete en el Bernabéu en Europa. Y en su pugna con Messi por ser el máximo realizador en Champions, el de Madeira vuelve a cobrar ventaja: 80-77 a su favor, a la espera de lo que haga el argentino ante el Roma.