NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BENFICA 2 - ASTANA 0

El Benfica cumple el trámite y suma tres puntos ante el Astana

Gaitán y Mitroglu hicieron los dos goles del conjunto portugués. El equipo kazajo se marchó sin marcar de Lisboa. Raúl Jiménez jugó 15 minutos.

Actualizado a
El Benfica cumple el trámite y suma tres puntos ante el Astana

La cenicienta de la Champions salió más respondona de lo esperado. El Astana, noticia en la previa por haber realizado el viaje más largo de la historia de la Champions (casi 6.200 kilómetros), se estrenó en el torneo con una dignísima actuación, aunque el triunfo del Benfica acabó cayendo por su propio peso.

Ni derrotado ni intimidado: el Astana se plantó valiente en el feudo encarnado. Quizá animado por saber que no tiene nada que perder, los kazajos apostaron por el cara a cara. La primera media hora, no obstante, tampoco quedó muy bonita, sin apenas ocasiones. Dzholchiyev fue el primero en intentarlo y replicó Jonas, que tuvo la más clara al filo del descanso, pero Eric paró en dos tiempos.

Tras el intermedio, el duelo se aceleró. al medio minuto, el recién incorporado Schetkin mandó un balón al larguero. A los seis minutos, Gaitán hizo una pared con Mitroglou, se internó en el área y chutó curzado con la zurda, imparable: 1-0. Justo después, Eric le salvó el segundo a Jonas y también Mitroglou rozó el poste con un cabezazo. Gaitán se desató y el Benfica se vino arriba también. Y llegó otro gol: en el 62', Eliseu entró en el área por la izquierda y le sirvió el segundo a Mitroglou.

Entró Raúl Jiménez y rozó el tercero en un par de ocasiones. Tampoco hizo falta. El Astana estaba noqueado y agotado. Así, el Benfica comparte liderato con el Atlético y el campeón kazajo promete dar guerra.