NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ROMA-BARCELONA

De Rossi: "Se ha demostrado que Luis Enrique no era tan tonto"

El centrocampista de la Roma, internacional italiano, ya definió en su día al preparador asturiano “como el mejor entrenador que he tenido nunca”.

RomaActualizado a
De Rossi: "Se ha demostrado que Luis Enrique no era tan tonto"
PERFORM

¿La paliza del año pasado ante el Bayern por 1-7 ha dejado huella en el equipo?

El partido del año pasado fue un poco raro. El Bayern y el Barça son equipos muy similares, muy fuertes en ataque. Sabemos que mañana es un partido importante pero no decisivo. Trataremos de sumar puntos en cada partido.

¿Se puede parar a Messi?

El Barcelona es fuerte como colectivo. Es un gran equipo, tiene la mejor plantilla del mundo y luego aparecen las individualidades, pero no es únicamente individualidades. Y tampoco es Messi únicamente. Está Neymar, Iniesta y tantos otros. Pero es que encima, tienen al mejor jugador del mundo. Vamos a tener que estar muy mentalizados y concentrados. Ser solidarios porque Messi siempre elimina a un jugador por jugada.

¿Cree que el club se equivocó al no tener paciencia con Luis Enrique?

Ante todo fue él el que se fue. No fue culpa del club. Fue una temporada rara, le juzgaron duramente, no tuvo el respaldo de la prensa y al final ha demostrado su valor y no es el tonto que vosotros pintabais. Yo dije que era el mejor entrenador que había tenido y se ve que no estaba tan loco. Por encima de todo, es un buen tipo y su equipo también.

Usted se fijó al inicio de su carrera en Gerrard y Lampard, ¿se ve ahora como Mascherano, jugando de central?

Esa comparación la hizo Lippi. Mascherano es un gran jugador y puede que su trayectoria sea similar a la mía. Mascherano tiene mucha garra y lee muy bien el partido, lo que le permite jugar en el centro del campo como en la defensa. Me encantaría estar en su línea, pero depende del equipo. Estoy a disposición del míster en cuanto a jugar de central.

La afición ha protestado y amenazan con una huelga de ánimo ¿qué le parece?

Antes de expresarme quiero enterarme bien de que va. Es un tema que aún no tengo claro. Prefiero no hacer apelaciones a los tifossi. Es una protesta civil y las protestas civiles siempre hay que respetarlas. Cuando se comportaban violentamente fuimos los primeros en criticarles, pero ahora no. Siempre queremos tenerlos a nuestro lado, pero a pesar de su huelga ganamos ala Juve.

En el ultimo partido con la selección marcó un gol y le expulsaron y sólo se habló de lo segundo ¿Le molesta su etiqueta de jugador indisciplinado?

No leí mucho porque ya me imaginaba lo que dirían los diarios. Mi estadística de tarjetas a lo largo de la carrera no es extraordinaria. Cuando te expulsan te sientes mal. A veces se me cruzan los cables. La televisión también repite mucho mis errores, pero a los 32 años ya sé como va todo esto.