NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - LAS PALMAS 3

Las Palmas arañó un punto en Balaídos con 10 desde el 10'

El Celta se puso 2-0 en el 17', acortó Araujo y Nolito firmó el 3-1 en el 49'. Araujo de nuevo y David Simón definieron el 3-3 final. Roja a Javi Varas.

VigoActualizado a
Las Palmas arañó un punto en Balaídos con 10 desde el 10'
Salvador SasEFE

El resumen del Celta-Las Palmas

El Celta de Vigo tuvo el partido ganado hasta en dos ocasiones. Tan ganado lo tuvo que le faltó poco para perderlo. Las Palmas le hizo pagar su terrible exceso de confianza. Los canarios, heridos de muerte al poco de comenzar la batalla, se levantaron con orgullo para salvar un punto de oro. La épica aún pudo ser mayor si estuvieran acertados en dos contras con superioridad numérica en los últimos minutos. El partido enseguida se le puso cuesta abajo a los vigueses. A los once minutos, penalti y expulsión de Varas. La acción es clara. El portero derriba al punta cuando éste enfilaba la portería. Entró Lizoain, uno de los grandes héroes del partido. No pudo hacer nada ante Orellana en la pena máxima, ni tampoco en el gol de Wass poco después. A los 18 minutos el Celta dominaba contra diez. Hasta parecía un abuso.

Reacción. Con el rival agonizando en el suelo, los locales se relajaron. Y entonces apareció Araújo. El ariete se multiplicó. Ganó todas las guerras contra los defensas y fue clave en los tres goles de su equipo. Marcó mediada la primera parte, para mantener a su equipo con vida. En el segundo acto su actuación fue, simplemente, soberbia. Y eso que a los cinco minutos de la reanudación Nolito dio un nuevo golpe. Recuperación de Orellana, asistencia de Aspas y estocada del sanluqueño. Quedaban cuarenta minutos y el Celta tenía un camino de rosas a sus pies. No se percataron de las espinas canarias... Hernández, en propia puerta tras un centro-chut de Araújo, y Simón, tras un sutil pase del punta, igualaron el choque. El Celta se volcó en los últimos minutos pero Lizoain echó el candado a su portería. Los amarillos incluso pudieron ganar en dos contras.