NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0 - BOCA 1

Nico Lodeiro le da la victoria a Boca en El Monumental

Un solitario tanto del uruguayo permitió a Boca imponerse a River y es líder del torneo argentino con dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

Actualizado a
Nico Lodeiro le da la victoria a Boca en El Monumental

Boca se llevó una victoria del Monumental, y lidera en solitario el torneo argentino. Y se ilusiona con ser campéon. La lesión de Gago, terminó siendo una desgracia con suerte, ya que permitió el ingreso de Lodeiro, el autor del gol del partido. River sin su fútbol, quedó afuera de la pelea por el campeonato.

 Boca se siente cada vez más cerca de ser campeón, porque ganarle a River en el Monumental le dio el envión que le había faltado entre semana para superar a su competidor San Lorenzo, quien ayer perdió la posibilidad de afianzarse en la punta en la derrota en el clásico con Huracán. Y Boca quedó como el lider absoluto con 52 puntos. Por eso los jugadores celebraron la victoria como si fuera la victoria del campeonato.

La lesión de Fernando Gago, quien se rompió el tendón de aquiles no parecía un buen augurio. Pero por el contrario, el del uruguayo Nicolás Lodeiro, la figura del partido, terminó siendo el mejor remedio para enfrentar al River de Gallardo.

A los 18 minutos un contrataque iniciado por Tevez , quien aprovecha una desatención de River, y pone a sus compañeros mano a mano contra los atacantes quedan tres contra dos contra los defensores del equipo Millonario. Palaciolos centrales de River. Palacio remata primero pero tapa Barovero, y Lodeiro encuentra el rebote para fusilar la portería de River. Gol de Boca. Lodeiro quien no era titular, e ingresó por la lesiónd e Gago. Pelota larga a Palacio, quien ejecuta un centro atrás y lo fusiló Lodeiro a Barovero, que entraba a la carrera por el centro del área(tercer gol del uruguayo).

La movilidad de Tevez y Lodeiro fue una pesadilla para el mediocampo de River. Lodeiro despegaba en velociadad a las espaldas de Kranevitter, y provocaba despegaba el dos contra uno junto de Tevez y Palacio, para quebrar la defensa de River. Boca ganaba en las grandes y en las pequeñas acciones. Y los defensores estaban atentos para ganar los rebotes e iniciar las jugadas de contrataque.

Sin conexión entre sus líneas, y con mucha ansiedad por dar vuelta el resultado, River abusaba de los centros al goleador Alario, porque al equipo de Gallardo no tenía la posesión de la pelota. Y sin ella le costó hacerse protagonista del partido. No encontró la claridad para romper la ferrea defensa de Boca. Lo intentó con las subidas de Casco en sociedad con Pity Martinez, y la descarga en Mora, pero no había conexión entre los mediocampistas y los atacantes de River como para inquietar a los defensores xeineizes.

A los 36´Lucho Gonzalez ingresó por Leo Ponzio quien pudo ser expulsado. Y le cambió la cara al equipo Millonario que con el ingreso del mediocampista recuperó la tenencia de la pelota. Y antes de ir al complemento Gonzalez generó la mejor acción de River en el partido. Recibió de un lateral de Pity Martinez, y intentó la diagonal para eludir al defensor de Boca,Peruzzi, y sacar el centro para Alario, quien mano a mano con el portero remató fuerte al medio, pero Orión, muy atento, alcanzó a despejar la pelota. La respuesta e Boca fue inmediata, y tuvo Monzón la chance de marcar el segundo tanto de su equipo.

En el comienzo de la segunda parte, un buen centro de Sanchez, a la cabeza de Alario, pudo ser el empate de River en los primeros minutos del segundo tiempo. A los nueve minutos, Gallardo tuvo que reemplazar a Lucho Gonzalez, por lesión por Tabaré Viudez.

El equipo Millonario adelantó sus líneas, y buscó presionar más en campo rival pero no lograba mostrar su mejor versión. Estaba impreciso en los pases, y le costaba armar las jugadas. Gallardo esparaba más de Pity Martinez, pero eso no sucedió, y debió reemplazarlo por Driussi a los 20 minutos de la segunda parte. River llegaba más que en la primera parte, atacaba, pero sin la claridad suficiente como para poder capitalizar su busqueda en el arco de Orión.

Por el lado de Boca, Arruabarrena dispuesto a que su equipo cierre el partido jugando de contragolpe, sacó al delantero Palacio, e hizo ingresar en su lugar a Chavez para pelear en el mano amano contra Mammana. Pero la presión de River, con Sanchez más activo, le quitó el protagonismo que habían tenido Tevez y Lodeiro en la primera parte. Y con el correr de los minutos, los defensores de Boca Muñoz y Cata Díaz , fueron en quienes se sostuvo la defensa de la victoria para el equipo xeneize.

Boca ganó en el Monumental y se afianza en solitario en la punta del torneo. Y se acerca un poco más al objetivo de ser campeón.