NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

“Tamudo, leyenda”: el ídolo recibió el homenaje de Cornellà

El presidente del Espanyol le entregó la insignia de oro y brillantes en el palco, y antes del partido, Tamudo hizo el saque de honor con su hijo Éric en sus brazos.

Actualizado a
“Tamudo, leyenda”: el ídolo recibió el homenaje de Cornellà
AStv

Cornellà-El Prat vivió uno de los momentos emotivos, no ya de la tarde sino de su historia, en los prolegómenos del partido ante el Real Madrid. Raúl Tamudo, máximo goleador de la historia del Espanyol en la Liga y también máximo realizador catalán de todos los tiempos, recibió un merecido homenaje, siete días después de haber anunciado que colgaba las botas.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, Tamudo recibió en el antepalco, de manos del presidente perico, Joan Collet, la insignia de oro y brillantes del club. Y, acto seguido, el ídolo compareció sobre el césped, donde toda la grada le dispensó una atronadora ovación, acompañada por cánticos con su nombre y dos inmensas pancartas, preparadas por los dos principales grupos de animación. La de la Curva rezaba “Tamudo, leyenda”, mientras que en la Juvenil se podía leer “Tamudo, esta es tu casa”, junto a decenas de cartulinas con el número 23, el dorsal del ya ex futbolista.

Visiblemente emocionado, y con su hijo Éric en brazos, Tamudo regresó tras unos minutos al verde para realizar, de nuevo envuelto en cánticos y aplausos, el saque de honor del partido contra el Real Madrid. Los jugadores de ambos equipos le rodearon en el círculo central, rindiéndole un sentido homenaje al jugador más importante de la historia del Espanyol.