NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-REAL SOCIEDAD

Moyes: "Jonathas y Agirretxe van a marcar muchos goles"

Con todo, el técnico escocés ha descartado que vayan a jugar juntos para romper en Sevilla la sequía goleadora del comienzo liguero.

San SebastiánActualizado a
Moyes: "Jonathas y Agirretxe van a marcar muchos goles"
Real Sociedad TV

David Moyes ha comparecido este mediodía en la previa a la visita de la Real Sociedad al Benito Villamarín para jugar contra el Betis. El técnico escocés ha descartado la participación de Iñigo Martínez, lesionado durante toda la semana.

Virus FIFA. "Es lo mismo para todos los equipos, especialmente para los equipos de la parte alta que tiene muchos jugadores en la selección. Carlos Vela y Reyes hemos intentado que estén preparados para jugar aunque el jet-lag será lo peor para ellos y han tenido ya una sesión de recuperación. No es la situación perfecta, pero es normal y es lo que le pasa a todos los equipos con internacionales".

Iñigo Martínez, descartado. "Iñigo no esta en condiciones de jugar, Zaldua tengo que ver, tuvo una pequeña lesión y tengo que ver si esta en condiciones de jugar. Oiartzun y Hector no están disponibles".

Parón liguero. "Estoy contento con los entrenamientos, los jugadores han trabajado bien, su actitud ha sido buena y estamos contentos con la manera en la que se han preparado. Tenemos que ir contra el Betis para ganar que en los dos primeros partidos ya hicimos cosas para ganar. En el apartado defensivo estoy contento y vamos a Sevilla a buscar un resultado, aunque sea fuera de casa".

Más ocasiones. "Creo que si hemos generado algunas ocasiones. Aunque claro que nos gustaría generar más, pero creo que Illarramendi nos ayudará a jugar mejor, para darles más ocasiones a los delanteros para poder marcar".

Agirretxe-Jonathas. "No voy a decir que esto no vaya a pasar, pero es poco probable que estos dos jugadores jueguen juntos. Tenemos que empezar a marcar goles para ganar partidos creo en Jonathas y Agirretxe y cuando las ocasiones lleguen deben ser capaces para marcar goles. Estoy seguro de que van a marcar muchos goles este año".

Jonathas, ansioso. "Creo que cuando eres un delantero siempre estas ansioso por marcar tu primer gol. Y creo que como empezó la pretemporada un poco tarde, creo que le debemos dar un poco de tiempo para que marque, pero esta mejorando y espero que pueda marcar para nosotros los mismos goles de la pasada temporada. Es un delantero poderoso y nos puede aportar mucho, pero hay que darle tiempo".

Bajas en defensa. "Esperemos que esto no afecte pero es verdad que Iñigo Martínez es un jugador importante para el equipo. Y Reyes es la primera vez que debe jugar un partido importante después de viajar con la selección, pero se ha hecho un buen trabajo defensivo y tenemos a Mikel Gonzalez puede suplir bien la baja de Iñigo".

Razones para estar tan mal fuera de casa. "Es una buena pregunta y creo que vosotros decís que han sido las últimas temporadas. Puede que tenga que ver con que los viajes son largos, puede que haya habido falta de apoyo porque los viajes son largos o puede ser algo mental. Fuera de casa me preocupan los rivales, pero sobre todo los malos números fuera del equipo las últimas temporadas y si queremos hacer algo importante debemos ganar más partidos fuera, y se lo estoy diciendo a los jugadores. Fuera de casa hay que ser mas duros física y mentalmente, hay que atacar para marcar un gol y debemos seguir atacando para marcar más. Debemos cambiar la mentalidad. Lo normal debe ser ganar, y tenemos cambiar esa idea".

Pepe Mel. "Conozco a Pepe Mel, es un entrenador muy educado y si yo no llego a venir, hubiese venido él, Jokin me estuvo persuadiendo porque me querían, ya se que podía venir él si no llego a venir, pero la Real tiene un presidente muy persuasivo y estoy contento de haber tomado esta decisión. Y puede que Pepe Mel tomase también la decisión adecuada al irse al Betis y hacer una gran temporada".

Preparación física. "Billows tiene un contrato en Inglaterra y por eso vino en pretemporada, porque quería poner al equipo en su mejor situación posible y no hemos tenido lesiones musculares importantes, porque creo que eso es importante. Y yo creo que están en una buena situación. Y ha estado con Inglaterra pero va a volver en breve, pero Karla también está aquí porque queremos que los jugadores estén bien físicamente".

Mucho tiempo en la Real. "En todos los clubes en los que he estado siempre he pensado que es un trabajo a largo plazo. En mi primer equipo estuvimos a un partido de subir a la premier. Y en el Everton es un proyecto a largo plazo que no se podía hacer de otra forma. Y en la Real también lo veo como un proyecto a largo plazo, se que todos quieren una mejora repentina pero tiene que ser una mejor gradual y lo que quiera es convencerme de cuanto tiempo quiero estar aquí. Pero tengo una relación muy buena con el presidente, casi todos los días hablamos del Sanse, el presidente es un apasionado de los jugadores jóvenes. Yo quiero un equipo ganador".

Betis. "Creo que los equipos que han ascendido tienen un gran apoyo y han comprado a Joaquín Van Der Vaart y eso le hace un rival muy complicado. Tiene fichajes nuevo muy buenos. Y con los recién ascendido muchas veces nos sabes como va a ir la cosa".