NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea amplía contrato con el Manchester United hasta 2019

Lo anunció el club en su página web. Su nuevo compromiso concluirá en 2019, aunque podría prolongarse un año más de manera opcional.

Actualizado a
De Gea amplía contrato con el Manchester United hasta 2019

David de Gea renueva por cuatro años con el Manchester United, con opción a un quinto, según anunció el propio Manchester United en su cuenta de Twitter y en su página web. De Gea, cuyo contrato concluía en junio de 2016, lo ha ampliado hasta 2019, aunque el Manchester precista que existe la opción de que concluya en 2020. Se desconoce si existe en el nuevo compromiso una cláusula de rescisión o uno de salida si el Real Madrid intenta ficharle, como ya intentó este verano, aunque acabase frustrándose la operación porque llegó fuera de tiempo.

Ya la prensa inglesa lo anunciaba en la víspera. “David de Gea, cansado de especulaciones y decepcionado tras el mercado de fichajes, está dispuesto a renovar su contrato con el Manchester United”, se leía hoy en  Mirror. El diario británico llegó a esta conclusión el día después de que Jorge Mendes, agente del portero, se reuniera con Louis van Gaal en la ciudad deportiva de Carrington para aclarar el futuro de De Gea. Llegados a este punto y una vez frustrado su fichaje por el Real Madrid, al portero no le quedó otra opción que firmar la renovación para poder jugar y tener posibilidades de ir con España al próximo europeo.

De Gea, que se incorporó el miércoles a los entrenamientos del Manchester, podría entrar por primera vez esta temporada en una lista de Van Gaal de cara al importantísimo partido de mañana ante el Liverpool.