NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Rubén Pérez: "El Granada está en el camino de ser un grande"

Rubén Pérez (Écija, 1989) ha encontrado en Granada el sosiego y la confianza para sacar a relucir el manual del todocampista. Un futbolista con jerarquía, capaz de distribuir y cuyo orden táctico reina en la medular.

Actualizado a
Rubén Pérez: "El Granada está en el camino de ser un grande"
Pepe VillosladaDIARIO AS

—¿Se conforma con la permanencia o cree que hay equipo para más?

—Hemos hecho un buen equipo, tenemos las ideas claras en el campo y ahora toca sumar puntos y ganar partidos. El objetivo es conseguir la permanencia cuanto antes y, a partir de ahí, ya veremos lo que damos de sí.

—El Granada ya no es un recién ascendido. ¿Cree que se va ganando un nombre en el fútbol?

—Los jugadores quieren venir. Es un club que está creciendo, que tiene un proyecto de futuro y que está haciendo las cosas bien. Se ha ganado el respeto de los jugadores y del mundo del fútbol y creo que está en la senda buena para convertirse en un club grande.

—¿Qué ha encontrado?

—Un poco de todo. Hasta el momento no he tenido la suerte de tener la estabilidad y la confianza que me han dado aquí. No es lo mismo estar cada año en un equipo diferente, como hasta ahora, que estar durante varias temporadas en un mismo lugar, que es lo que busco aquí. En Granada soy feliz.

—¿Que Sandoval pidiera su continuidad es una carga de responsabilidad o una motivación?

—Es una enorme motivación. Siempre que un entrenador te quiere en su equipo es síntoma de confianza y es muy motivador para un futbolista. Cuando los jugadores estamos cómodos en un club y en un equipo se nota sobre el campo.

—¿Qué registros cree que puede ofrecer el Granada esta temporada?

—Es un equipo alegre, dinámico y comprometido. Y un equipo que tiene alternativas para buscar la portería contraria. Podemos jugar balones en largo, al espacio, buscando la velocidad de nuestros hombres de arriba o podemos optar por mantener la posesión del balón. Tenemos muchosregistros pero siempre queriendo ganar.

—Y en defensa aprietan al rival en su campo. ¿No es mucho riesgo?

—Estamos trabajando mucho la presión tras pérdida, achicar los espacios sobre el balón en cuanto perdamos la posesión. La idea es estar lo más cerca posible de la portería contraria y presionar ahí aunque sabemos que si el rival sale de la primera emboscada el balance nuestro tiene que ser muy preciso para no quedarnos en inferioridad. Estamos trabajando para afinar esa estrategia defensiva.

—Hable de sus referencias futbolísticas…

—Siempre me gustó mucho Guardiola, y ahora me fijo en todo lo que hace Sergio Busquets. Creo que es el jugador referencia en esa posición de la última década. Bruno Soriano también me gusta.

—¿Sueña con volver al Atleti?

—Es difícil volver porque está en la primera línea mundial. Es un gran club al que le estoy agradecido.