NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0 - HUESCA 2

El Huesca sorprende al Mallorca y le aparta de la Copa del Rey

Los goles de Tyronne Gustavo del Pino y Fran Mérida, ambos en la segunda parte, hicieron posible la victoria del Huesca en Son Moix.

Actualizado a
El Huesca sorprende al Mallorca y le aparta de la Copa del Rey
LALIGA

El Huesca se ha clasificado para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey al derrotar este jueves al Mallorca por 0-2 en el estadio Son Moix, con goles de Tyronne Gustavo del Pino y Fran Mérida, ambos en la segunda parte.

La eliminación del Mallorca en el torneo del k.o., tercera consecutiva a la primera de cambio en su estadio, supone un duro golpe para la autoestima de un equipo, reforzado con quince fichajes y diseñado para ascender en el año de su centenario.

El Huesca basó su victoria en una defensa muy sólida, un juego práctico, sin florituras pero efectivo, y una gran capacidad de definición en los metros finales.

El Mallorca dominó gran parte de la primera mitad, pero la ocasión más clara la tuvo el conjunto de Luis García Tevenet a través de Héctor Figueroa (m.4), que estrelló su disparo en el travesaño con el meta Jesús Cabrero ya batido.

El equipo balear solo generó peligro en contadas ocasiones, entre ellas un remate de Company (m.13) al que respondió con acierto el meta argentino y exjugador mallorquinista Leo Franco.

La eliminatoria se le complicó al Mallorca con el gol de Tyronne (m.53), aunque la reacción de los locales no tardó en llegar, y se plasmó con una presión constante que obligó al conjunto oscense a replegar sus líneas.

Los ataques mallorquinistas no surtieron el efecto deseado y un segundo gol del Huesca, tras un gran disparo desde fuera del área del recién ingresado Fran Mérida (m.73), dejaron la eliminatoria sentenciada.