NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El País: Mascherano defraudó al fisco 1,5 millones de euros

Cedió sus derechos de imagen a empresas de Madeira y Miami. La querella de la fiscalía es inevitable. Pese a que no reclama indemnización.

Actualizado a
El País: Mascherano defraudó al fisco 1,5 millones de euros
JOSEP LAGOAFP

Según informa El País, el centrocampista argentino del Barcelona Javier Mascherano defraudó 1,5 millones de euros a Hacienda con la cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras. La fiscalía, según han explicado fuentes de la investigación al diario, presentará una querella por dos delitos fiscales contra el jugador, que ya ha pagado esa cantidad y ha abonado, además, los 200.000 euros de intereses (otros 200.000 euros). En 2011 y 2012, Mascherano evitó declarar ante el fisco los ingresos derivados de la explotación comercial de sus derechos de imagen, por lo que no abonó la parte de IRPF que le correspondía.

El País asegura que Mascherano ha optado por pagar asesorado por sus abogados. Sin embargo, la querella de la fiscalía es inevitable pese a que no reclama indemnización y que previsiblemente pedirá una pena mínima. Lo que sí pedirá el fiscal es que Mascherano declare como imputado.