NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla no firma el empate ante el Madrid: "Se puede ganar"

Varios jugadores pericos acudieron a un acto promocional e hicieron sus pronósticos para AS sobre el encuentro del sábado en el que esperan dar la cara.

Actualizado a
Arbilla y otros jugadores pericos.
FERNANDO ZUERAS

La plantilla del Espanyol destila ilusión a dos días de recibir al Real Madrid. El mensaje que se pronuncia de puertas hacia dentro del vestuario coincide con el que se le transmite a la afición y es que “se puede ganar al Madrid”. El grupo confía en dar la sorpresa y avisan de que el conjunto de Rafa Benítez tendrá que sudar, y mucho, si quiere puntuar en Cornellà-El Prat. “Es un partido especial porque jugamos ante nuestra gente y queremos darle una alegría. Estamos preparados para poder dar la sorpresa ante el Madrid”, comentó un Javi López que junto a Anaitz Arbilla, Pau López, Paco Montañés, Salva Sevilla, Juan Fuentes y José Alberto Cañas acudió a un acto promocional de Adidas en la tienda Wala de la Zona Franca de Barcelona.

El Real Madrid no asusta, y es que para Anaitz Arbilla: “Somos un equipo competitivo y estamos preparados para afrontar este tipo de partidos. Además, jugando en casa siempre tienes un plus más de facilidades para ganar a un grande. Queremos puntuar”. En los últimos días se está tratando la sequía goleadora que atraviesa Cristiano Ronaldo —aún no ha visto portería en lo que se lleva de Liga—, pero es algo anecdótico para el vestuario blanquiazul: “Es un jugador que marca la diferencia y está al margen de todo esto. Hablar de crisis es un poco inútil y habrá que estar muy unidos en las tareas defensivas e intentar frenar todos los ataques”, explicó Arbilla y a lo que Salva Sevilla añadió que “Cristiano acaba las temporadas con más de 50 tantos y es siempre peligroso. Eso sí, esperemos que siga sin marcar y que si eso, empiece a meter goles a partir de la semana que viene”.

En el acto, los jugadores blanquiazules hicieron las delicias de más de 100 niños y Fuentes compartió con ellos su simpatía y alegría. El defensa ya está “al cien por cien y con muchas ganas de jugar” y firma un 1-0 dado que “será complicado, pero ante nuestra gente lo daremos todo. Somos un grupo unido y tendremos opciones. Vamos a ir a por ellos”.

Más pronósticos. Pau López, Montañés, Javi López y Salva Sevilla firman cualquier resultado favorable al Espanyol y Anaitz Arbilla un 2-1. El navarro tiró de sinceridad y lo argumentó: “El Madrid tiene mucho potencial en su ataque y es complicado dejarlo a cero. Lo intentaremos y por esfuerzo no quedará. Nosotros también tenemos gente arriba con mucha calidad y que haremos goles”. Está claro, la plantilla perica, a priori, no firma el empate.