NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pedro Mosquera: "Es pronto para ver si los equipos funcionan o no"

"Van muy pocos partidos y seguramente la clasificación varíe mucho de la que será a final de temporada", explica el jugador del Deportivo.

Actualizado a
Pedro Mosquera: "Es pronto para ver si los equipos funcionan o no"
HEINO KALISREUTERS

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha advertido de que dos jornadas son insuficientes para valorar las expectativas de los equipos de la Liga BBVA, en la que el conjunto coruñés, que visitará el lunes al Rayo Vallecano, se mantiene invicto pero sin triunfos después de haber empatado con la Real Sociedad (0-0) y el Valencia (1-1).

"De momento, es pronto para ver si los equipos funcionan o no. Van muy pocos partidos y seguramente la clasificación varíe mucho de la que será a final de temporada", indicó el jugador coruñés en rueda de prensa.

Mosquera explicó que el Rayo, que empezó la Liga con un empate con el Valencia (0-0) y una derrota ante el Celta de Vigo (3-0), es un equipo al que "le gusta jugar", pero que también "puede cometer imprecisiones" si le aprietan "bien".

"Vallecas es un campo complicado. He tenido la suerte de ganar allí alguna vez. Ellos quieren la posesión, se la han ganado a equipos como el Barcelona, y nosotros tenemos que saber sufrir sin balón y con él intentar hacerles daño. Lo que importa es lo que hagamos nosotros. Tenemos calidad para tener personalidad y jugar bien en cualquier campo", declaró.

Mosquera, titular en sus dos primeros encuentros oficiales con el Deportivo, explicó que hay "mucha competencia" en la plantilla y pronosticó que "va a ser difícil entrar en el once", en el que le ha acompañado el internacional costarricense Celso Borges.

El centrocampista señaló que en defensa el equipo está "muy ordenado y súper trabajado" y en ataque, está "intentando coger la fluidez que faltó ante la Real Sociedad y en otros partidos".

Sobre el último fichaje del equipo, el argentino Jonás Gutiérrez, indicó que es "un jugador con experiencia" y, además "muy buena persona".