NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | NUMANCIA 0 - ALAVÉS 1

Barreiro da el pase al Alavés y deja al Numancia sin Copa

​El Alavés continúa adelante en la Copa del Rey al superar por la mínima al Numancia en Los Pajaritos con un solitario gol de Manu Barreiro.

SoriaActualizado a
Barreiro da el pase al Alavés y deja al Numancia sin Copa
LALIGA

El Alavés continúa adelante en la Copa del Rey al superar por la mínima al Numancia en Los Pajaritos con un solitario gol de Manu Barreiro. Seis años de ver un partido del torneo del KO, los aficionados vieron como a las primeras de cambio su equipo fue eliminado. El primero equipo en avisar de sus intenciones fue el Numancia, tras una buena jugada de Ripa, su centro fue rematado por Pedraza quien entró desde atrás pero se marchó desviado. Fue una primera mitad aburrida para el espectador, sin muchas ocasiones y con un Alavés bastante contundente en el centro del campo, en diez minutos tres amarillas. Los acercamientos del conjunto vitoriano fueron en balones largos desde la defensa, casi siempre por mediación de Laguardia, pero o había malos controles o un defensa local lo interceptaba. Callens, defensa central del Numancia, adelantaba bastante su posición para encimar a Manu Barreiro, por ello Regalón siempre estuvo atento a la cobertura, y el delantero poco trabajo tuvo con un defensor tan cerca.

En la segunda mitad el saltó con ganas, sobre todo con Regalón que merodeó en varias ocasiones el gol con sendos remates de cabeza. El Alavés lo intentó con un buen disparo de Torres desde fuera del área pero sin puntería. Todo pudo cambiar en la mejor ocasión que tuvieron los locales, una mala salida de Pacheco, fue para que Vicente rematara de cabeza y con balón bajo palos Laguardia salvó a los suyos. Sin muchas ocasiones de gol, los entrenadores realizaron los pertinentes cambios. Los jugadores que saltaron al terreno de juego aportaron frescor y algo más de mordiente ofensiva. Todo cambió a falta de seis minutos, un centro desde la banda derecha fue aprovechado por Manu Barreiro para rematar de cabeza en boca de gol. Suficiente en un partido tedioso y que deja a los de Bordalas adelante en el torneo.