NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACEDONIA 0 - ESPAÑA 1 | DEL BOSQUE

"Ganamos con un solo gol y de casualidad; no se salva nadie"

El seleccionador: “Debemos reconocer que no hemos jugado bien. No ha sido nuestra mejor versión. No es justo personalizar en ningún jugador. Sólo el gol y de casualidad”.

Actualizado a
"Ganamos con un solo gol y de casualidad; no se salva nadie"
AStv

“Debemos reconocer que no hemos jugado bien. No ha sido nuestra mejor versión. No es justo personalizar en ningún jugador. Sólo el gol y de casualidad. No hemos jugado bien, hemos hecho las cosas básicas del fútbol mal y hemos ganado de casualidad. Es difícil dar una explicación pero hubo una alta motivación el primer día y regular el segundo", ha reconocido el seleccionador español Vicente del Bosque tras la victoria de España en Macedonia por la mínima.

Resumen del partido: “Hemos tenido un bajo nivel colectivo e individual. No podemos señalar a nadie. Igual Diego Costa que los demás”.

Las razones: “Nos hemos parado. Hemos estado muy lentos, siempre jugando al pie y sin ninguna profundidad”.

Diego Costa: "Podemos individualizar, entrar en cada uno que ha jugado, pero no sería justo por el bajo nivel colectivo e individual. No podemos señalar a nadie, Diego ha jugado igual que los demás".

Macedonia: “Ha estado con mucha energía, con interés, siendo solidario. Ha sido muy difícil para nosotros. Su mérito ha sido no dejarnos jugar. Han tenido alguna ocasión y no nos han dejado jugar con comodidad. Macedonia ha hecho un buen partido. Ha estado muy encima de nosotros. Luego han contraatacado con cierto peligro. No han tenido muchas ocasiones pero lo han intentado”.

Autocrítica: “No debemos salvar a nadie. No hemos estado coordinados en nuestro juego. El fútbol se compone de tres facetas como son las de defender, crear determinar y no lo hemos hecho bien. Es un reconocimiento de lo mal que hemos jugado”.

De Gea: “Sabía que iba a cumplir. Tiene buena formación y es inteligente y maduro. Sabía que no iba a fallar”.

¿Ha influido lo que ha pasado alrededor del equipo estos días en el rendimiento? "Buscar cauces ajenos al fútbol…, en absoluto. Son causas futbolísticas, nada más”.