NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | JAVI FUEGO

"Con el ascenso del Sporting fui feliz; ahora solo busco ganarle"

"Las diferencias entre Valencia y Sporting son las mismas que con otros clubes. Unos clubes llevan una política, otros otra'', dijo el mediocentro.

Actualizado a
Javi Fuego con Rodrigo De Paul
Alberto IranzoDIARIO AS

Volver a El Molinón: "Después del parón tenemos ganas de volver. Para mí el partido es muy especial, el equipo que me permitió ser futbolista y me educó como persona. Muy contento de que el Sporting esté en Primera".

Complicado partido: "Es un partido muy complicado. Es un equipo muy intenso. El Sporting está muy bien trabajado de la mano de Abelardo y su cuerpo técnico. Siempre están juntos, muy ordenados y no renuncian al balón. No han encajado gol y tampoco han marcado pero han tenido ocasiones. Como sportinguista, estoy disfrutando de este equipo con gente de la casa. Pero ahora tengo que ver nuestras bazas para ganarle e ir a por los tres puntos a El Molinón".

Distrae la Champions: "Para mí no hay partido después de este. No me fijo en Champions ni en nada más. No hemos empezado la Liga de la manera en la que quisiéramos. Debemos igualar su competencia para tener opciones de ganar".

Los fichajes: "Aderlan y Aymen se han incorporado muy bien. Los hemos recibido muy bien. Hay un grupo muy sano y es un placer que la gente se incorpore con esa motivación".

Dos modelos: "Las diferencias entre Valencia y Sporting son las mismas que con otros clubes. Unos clubes llevan una política, otros otra. El Sporting ha tenido una época mala económicamente. Cuando ha habido dinero, se traían jugadores de fuera y cuando no tiraban de los jóvenes para que sacaran las castañas del fuego. Yo ahora estoy muy contento de que el Sporting compita con jugadores de la casa en Primera".

Afición del Valencia: "No debemos ser alarmistas. Ante el Depor la afición demostró el descontento porque no hicimos un buen partido. La afición, tres días antes, se movilizó para estar en Mónaco, tras muchas horas de autobús. No creo que haya dudas de que la afición esté con el equipo. Nosotros tenemos que darles y no estamos contentos del partido ante el Depor. Respecto al partido del Zenit espero que se dé un buen arreón, tras ganar en Gijón, y que Mestalla se llene".

Obligación de ganar tras dos empates: "Estando en el Valencia, la obligación de ganar es cada tres días. Queremos sumar cuanto antes y que las sensaciones mejoren cuanto antes. Ojalá podamos conseguir esos primeros tres puntos".

¿Objetivo Champions?: "Este es un proyecto continuista. Si el año pasado se nos pedía acabar en Champions, este año también tenemos que estar en Champions. Los equipos rivales se han reforzado muy bien. Atlético, Sevilla, Villarreal... Pero mirar a largo plazo nunca me ha gustado. Hay que ir entrenando e iremos hablando paso a paso".

Enzo Pérez: "El año pasado vino sin descansar, sin pretemporada... Pasó un año complicado. Ahora está asentado, tiene grandes cualidades y un gran compañero. Él también me ha comentado que se siente más arropado conmigo".

Rumores de salida Feghouli y Mustafi: "Son cosas normales que se hablen de fútbol. Siguen como siempre, con buena predisposición. No creo que vayan a cambiar porque hayan rumores. Son jóvenes pero saben cómo se mueve el fútbol. Ellos valoran mucho lo que es estar en el Valencia".

Psicólogo: "Figura importante. Aspectos muy bien trabajados".

Favoritos a la Liga: "Hay que ser coherentes y saber que Madrid y Barça tienen plantillas muy potentes. Si no pasan cosas raras van a estar arriba los dos. Nuestra ambición es acercarnos a ellos y plantarles cara. El ejemplo es el Atlético que les sobrepasó hace poco aunque veo un poco lejos la Liga o la Champions. Después, lo que vaya marcando la competición se irá viendo. El ejemplo es el Atlético: al principio de la Liga que ganó nadie pensaba que iba a acabar levantando el título".

¿Cómo vivió el ascenso del Sporting?: "Estuve 15 años de mi vida allí. Soy sportinguista porque crecí y me educaron allí. Esa última jornada del año pasado me pilló de vacaciones. Estuve con la radio puesta toda la tarde pendiente. Pasé de la euforia del gol de Lugo y ver que estábamos en Primera a estar 40 segundos, cuando se paró el partido, pensando que a ver si iba a marcar el Girona y no ascendíamos. Fue un día muy feliz. Los chavales consiguieron dar una alegría a la afición".

André Gomes: "Es un chico que tiene un talento enorme. Nos puede dar mucho ofensivamente. Una gran claridad con el balón y nos ofrece alternativas en el ataque".

Jaume o Yoel: "Fue una pena la lesión de Mat pero la plantilla está tranquila porque tanto Jaume como Yoel tienen condiciones para defender la portería. Sabemos que la portería está bien cubierta. Cualquiera de los dos tienen nuestro apoyo".