NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACEDONIA 0 - ESPAÑA 1

España asegurará el pase con una victoria o con dos empates

Si gana a Luxemburgo tiene la clasificación a la Eurocopa 2016 asegurada de forma matemática. Vale con empatar ante Ucrania. Perdiendo, podría pasar como mejor tercero.

Actualizado a
España asegurará el pase con una victoria o con dos empates
AStv

La Selección española todavía necesita dos puntos para certificar la clasificación a la Eurocopa de 2016. Con la victoria por la mínima sobre Macedonia, España suma 21 puntos por los 19 de Eslovaquia, segunda clasificada, y los 16 de Ucrania. Son los tres únicos del grupos con posibilidad de disputar la ronda final de la competición cuando quedan sólo dos partidos de clasificación, hay seis puntos en juego.

La manera más rápida de lograr los dos puntos necesarios, siempre que Ucrania gane su partido a Macedonia, es vencer a Luxemburgo el próximo 9 de octubre en casa. Así se llegaría a los 24 puntos, cifra inalcanzable para Ucrania (con dos victorias sumaría 22). En caso de empatar, España se jugaría todo en el último partido (12 de octubre) frente a Ucrania. Si ambos equipos quedaran en tablas, La Roja también aseguraría el pase: Ucrania quedaría con unos hipotéticos 20 puntos. La selección ucraniana sólo adelantaría a España con una victoria por dos o más goles de diferencia.

En cualquier caso, España aún tendría posibilidades de pasar de ronda como el mejor tercero de los nueve grupos. El cálculo en esta ocasión es más complicado: como el Grupo I tiene un equipo menos (5 en vez de 6), el mejor tercero será elegido restando a todos los terceros sus puntos conseguidos frente al colista de su respectivo grupo.