NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL MADRID

Tamudo hará el saque de honor en Cornellá ante el Real Madrid

El máximo goleador de la historia perica recibirá además el homenaje de la grada y la insignia de oro y brillantes, una distinción que han recibido pocos pericos en la historia.

Actualizado a
Tamudo hará el saque de honor en Cornellá ante el Real Madrid
AStv

Antes de que el Espanyol y el Real Madrid inicien la disputa de la tercera jornada del campeonato, sobre el césped del Power8 Stadium habrá un protagonista único, un mito del club perico, posiblemente el jugador que más alegrías ha dado a sus aficionados y cuya huella será eterna en el escudo. Raúl Tamudo, que anunció el pasado sábado que se retiraba del fútbol a sus 37 años por culpa de unos problemas en una de las rodillas, recibirá el homenaje de la grada, realizará el saque de honor y la entidad le entregará la insignia de oro y brillantes, una distancia que muy pocos pericos han recibido a lo largo de la más que centenaria historia.

Tamudo regresará al Power8 Stadium, recinto que no le vio triunfar en su último año con la camiseta blanquiazul (2009-10) pero que sí le vio jugar con otros equipos, como la Real Sociedad o el Rayo Vallecano, equipo con el que logró marcar y convertirse en el único futbolista de la historia que ha sido capaz de meter un gol en los tres campos de fútbol pericos (Sarrià, Montjuïc y Cornellà-El Prat). 

El exjugador quiere seguir ligado al fútbol, ya sea como miembro de la dirección deportiva o como ojeador del fútbol base. Aunque Óscar Perarnau o Jordi Lardín están dispuestos a tenerlo en sus equipos de trabajo, el club, por el momento, no está por la labor de esta incorporación. Tamudo está estudiando otras vías.