NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James Rodríguez incrementa un 128% su valor en sólo un año

Subió su cotización en 45 millones de euros, según ‘Transfermarkt’. El portal alemán le tasa ahora en los 80 millones que pagó el Real Madrid.

MadridActualizado a
James Rodríguez incrementa un 128% su valor en sólo un año

James Rodríguez ha multiplicado su valor en un 128% en tan sólo un año, según la web alemana Transfermarkt, especializada en tasaciones y estadísticas de jugadores. El Ronaldo Colombiano, así le califican varios medios británicos, era tasado en septiembre de 2014 en 35 millones de euros. Transfermarkt, un año después, reconoce que su valor de mercado es justo el que pagó el Madrid por él, 80 millones de euros. Su cotización ha aumentado en 45 millones de euros y es el futbolista que más millones de euros ha subido en todo el mundo.

En el club blanco están preparando el terreno para la era Post-Cristiano reforzando la figura de Gareth Bale (26 años), pero algunas voces dentro de la entidad piensan que el futuro Balón de Oro que tiene esta plantilla es James (dos años más joven que el galés). “Tiene toda la fama que gozaba Valderrama y el carisma de Casillas”, cuentan desde Ibagué, cuna natal del futbolista. Jorge Valdano apuntó esa posibilidad recientemente: “No me extrañaría que James ganara el Balón de Oro”.

Evolución

El Mónaco le fichó por 45 millones de euros en 2013 procedente del Oporto. Firmó 10 goles y 14 asistencias. En el Madrid, en su primer año y con la BBC por delante, pulverizó estos números: 17 goles y 18 asistencias, y eso que se perdió nueve partidos al romperse el quinto metatarsiano del pie derecho. Por eso no le paran de llover elogios como los de Francescoli: “Será la gran figura del Madrid en los próximos años”. O Valderrama: “Está al nivel de Messi”. Y hasta del mismo Maradona: “Es talentoso, exquisito y elegante”. Palabras mayores.

LOS 10 FUTBOLISTAS QUE MÁS HAN SUBIDO DE VALOR EN MILLONES DE EUROS SEGÚN TRANSFERMARKT

JugadorEquipoSep. 2014Sep. 2015Diferencia

No te pierdas el Real Madrid - Barcelona en directo con AS.

Está concentrado con Colombia

El salto de Colombia al Real Madrid fue propiciado por su papel estelar en el Mundial de Brasil, donde fue Bota de Oro. El crack del Real Madrid se encuentra actualmente concentrado con su selección en Nueva Jersey (Estados Unidos) para el amistoso de la madrugada del martes al miércoles (2:00 horas) ante Perú. Colombia comenzará la fase de clasificación para el Mundial de Rusia el próximo 7 de octubre, en Barranquilla (Colombia), precisamente ante Perú. El jugador se ha llevado los elogios de la prensa de su país después de su doblete ante el Betis y ser nombrado por la Liga como el mejor futbolista en la segunda jornada de competición... Selección Colombia. #NY #joy Una foto publicada por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el 2 de Sep de 2015 a la(s) 3:49 PDT

Todas las últimas noticias relacionadas con El Clásico en AS.