NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA pide a los clubes solidaridad con los refugiados

El organismo europeo quiere que los clubes sigan el ejemplo de Oporto y donen un euro por cada entrada vendida en las dos primeras jornadas de Champions.

Actualizado a
El presidente Michel Platini
ERIC GAILLARDREUTERS

El pasado 4 de septiembre el Oporto propuso a la UEFA una iniciativa para ayudar a los refugiados que intentan venir a Europa que consiste en donar un euro por cada entrada vendida en la fase de grupos de la Champions League. La propuesta ha seducido al organismo europeo e incluso ha invitado al resto de equipos a seguir con el ejemplo del club portugués.

“La UEFA recibió con agrado la iniciativa del Oporto e invitamos a los otros clubes a apoyar dicha causa”, dijo el director de comunicación de la UEFA, Pedro Pinto, a la agencia de noticias portuguesa Lusa.

La propuesta del presidente de los ‘Dragones’ es recaudar un euro por cada entrada vendida durantes las dos primeras jornadas para que todos los clubes tengan un partido en su estadio para llevarla a cabo. El Oporto ya ha comunicado que hará la recaudación el próximo 30 de septiembre en el Estadio Do Dragao frente al Chelsea.

La semana pasada, Jorge Nuno Pinto da Costa fue el primer presidente de ‘Champions’ que reaccionó ante el problema migratorio. “Es imposible cerrar nuestros ojos al drama de los emigrantes y refugiados que están intentando entrar en Europa. La UEFA tiene una prolífica tradición en responsabilidad social, acentuada por campañas como la de ‘No al racismo’. La situación con los migrantes también requiere un fuerte movimiento de la sociedad y, por supuesto, el fútbol no puede quedarse al margen", expresó el presidente portugués.