NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard: "Tamudo siempre ha sido mi ídolo, es brutal"

El punta está llamado a ser uno de los referentes del españolismo. Sueña con suceder al 23 perico. Eso sí, ahora su objetivo es mejorar el año pasado.

Actualizado a
Gerard Moreno, en Sant Adrià.
FERNANDO ZUERAS

—Ya hace tres semanas que es jugador del Espanyol. ¿Qué sensaciones tiene?

—Únicas, muy buenas. El grupo es espectacular y me está ayudando mucho. El cuerpo técnico y los compañeros me lo están poniendo muy fácil y la gente me da esa confianza que necesita todo jugador. Estoy muy contento de cómo han ido estas primeras semanas.

—¿Esperaba recibir todo este cariño?
—Estoy muy agradecido por la confianza que me han dado. Ante el Getafe salí nervioso por el recibimiento y la verdad es que cada día me doy cuenta que venir aquí es lo mejor que me ha pasado.

—¿Esto le hace tener una presión añadida?

—Para nada. Yo me quito la presión porque quiero disfrutar del momento, de todo. Mi objetivo es hacerlo bien y ayudar al máximo al Espanyol. Si están contentos conmigo será buena señal porque eso significa que se están cumpliendo los objetivos.

—En su debut en Cornellà-El Prat se le gritó “Tamudo, Tamudo”. ¿Qué le parece?

—Es un gran elogio. De pequeño cuando iba a Montjuïc me fijaba en él, siempre ha sido mi ídolo. Veía como se movía, finalizaba y es un orgullo. Es un referente para mí y un delantero brutal.

—Ayer anunció la retirada del mundo del fútbol. ¿Cree que podrá igualarlo?

—Eso es difícil porque ya sabemos qué significa Raúl Tamudo para este club. Era un jugador top. El Espanyol siempre ha tenido grandes delanteros y mi objetivo es trabajar, ayudar y hacer los máximos goles posibles. Quiero hacerlo bien y agradar.

—¿Qué le dijo su familia cuando el Espanyol quiso ficharle?

—Todos fuimos en la misma dirección y ninguno dudó de que venir aquí era lo mejor. He cumplido un sueño.

—¿Cree que puede ser un referente para el españolismo?
—Quiero trabajar para serlo algún día. Quiero crecer como jugador, como persona y acoplarme al máximo a mis compañeros e ir mejorando. Aquí estoy feliz y tengo mucho que dar a este club. Ojalá sea alguien importante.

—¿Qué objetivo se marcan a nivel colectivo para esta temporada?

—Quizás ahora es pronto para eso. Hay que trabajar muchos automatismos, pero está claro que el equipo trabajará para acabar lo más arriba posible. La temporada pasada había un muy buen equipo, pero los nuevos venimos con ilusión de mejorar lo que se logró el año anterior. Ojalá, con trabajo y ambición, lo mejoremos.

—Usted guarda una gran amistad con Marco Asensio. ¿Cómo lo definiría?

—Como persona es espectacular: humilde y trabajador. Yo hablo desde la amistad, pero ya lo conocerán. El Madrid acertó fichándolo porque va a dar muchas alegrías. Tiene desborde, disparo, definición, le veo muchas capacidades y es increíble. Tiene mucho margen de mejora y seguro que lo hará bien. Eso sí, de momento vamos a disfrutarlo nosotros y seguro que va a ser muy importante este año.

—¿Qué sistema le gusta más, el 4-4-2 o el 4-3-3? ¿Qué tal con Caicedo?

—En el Villarreal jugaba con el 4-4-2, pero me siendo cómodo con lo que sea. Lo que quiero es ayudar y marcar goles. En cuanto a Caicedo, es fácil jugar con jugadores de su nivel. Estoy a gusto, es muy bueno.

—En la próxima jornada reciben al Madrid. ¿Asusta?

—El nivel del Madrid es altísimo y sus jugadores son de los mejores del mundo, pero vamos a trabajar para ganar. Queremos darle una alegría a la afición y que mejor que hacerlo con una victoria. Tengo muy claro que tenemos una plantilla muy competitiva y que si estamos al nivel, se puede ganar a cualquier equipo de la Liga. Iremos a por ellos.

—¿Ya ha pensado a quién le dedicará su primer gol?

—Seguro que va para mi familia, mi chica y todos los que están conmigo. Para la afición también por todo lo que me ha dado. Quiero que llegue ya el primero porque mi objetivo es hacer lo máximos goles posibles, pero no me obsesiono.