NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Saúl Berjón, en el once ideal de la última jornada de la Liga

Aunque el curso pasado los azulgranas también tuvieron un arranque espectacular, más tratándose de un conjunto debutante en Primera División, este año lo están superando.

EibarActualizado a

El buen momento por el que atraviesa el Eibar en este comienzo de Liga no está pasado desapercibido para nadie, tanto es así que el extremo ovetense figura entre los jugadores más destacados del pasado fin de semana en la Liga BBVA.

Aunque el curso pasado, con Gaizka Garitano de entrenador, los azulgranas también tuvieron un arranque espectacular, más tratándose de un conjunto debutante en Primera División, este año lo están superando ya que a diferencia de la anterior temporada, también en la segunda jornada, los armeros cuentan con tres puntos y tres goles más y un gol menos en contra.

Y es que el comienzo de los guipuzcoanos en su segundo año en la máxima categoría está siendo verdaderamente impresionante. A diferencia de la Liga pasada, los armeros han ganado dos de dos, con seis puntos están en los puestos cabeceros, comandando la clasificación empatados con Celta, Barcelona y Atlético de Madrid. Llevan un balance de 5 goles a favor y 1 en contra, mientras en la campaña pasada en la jornada dos llevaban 2 goles a favor y 2 en contra, y tres puntos en su casillero, a consecuencia de la victoria 1-0 a la Real y derrota 2-1 en Calderón ante los colchoneros.

Los goleadores, a estas alturas de competición, eran Javi Lara, que marcó a los donostiarras en el estreno liguero en Ipurua, y Abraham Minero, que marcó para acortar distancia frente a los hombres de Simeone.

En las dos jornadas del presente curso, el número de goleadores es más amplio: Adrián, Escalante y Arruabarrena lo hicieron en Granada y Berjón y, otra vez, Adrián marcaron ante el Athletic.

Mendilibar ha repetido once en los dos compromisos, excepto en la portería. Irureta jugó en Granada por estar sancionado Riesgo y el ex de Osasuna debutó en su vuelta el pasado domingo en el derbi ante el Athletic. Garitano también repitió once en las dos primeras jornadas del año pasado, no hubo variación alguna, y continuó apostando por el mismo bloque hasta en la mismísima tercera jornada en la que el equipo armero cayó 0-1 ante el Dépor en casa. Llegada la cuarta, realizó su primera variación en una alineación que empezaba a repetirse de memoria. El de Derio retiró del once a Javi Lara e incorporó a Berjón, que estrenaba su primer titularidad en aquella noche mágica en la que los azulgranas ganaron 0-2 al Elche, victoria que supuso resarcirse de las dos derrotas consecutivas, ambas por la mínima, frente al Atlético de Madrid y Deportivo, respectivamente.