NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA 3-1 BIELORRUSIA

Konoplyanka guía a Ucrania y mete presión a España

Ucrania venció con autoridad (3-1) a Bielorrusia y se coloca con 15 puntos. El extremo del Sevilla, que marcó de penalti, fue el futbolista más destacado.

Actualizado a
Konoplyanka, durante el choque.
AFP

Ucrania superó con facilidad a Bielorrusia (3-1) y mete presión a España y Eslovaquia, ya que se coloca con 15 puntos y entra de lleno en la batalla por los dos primeros puestos del grupo. El partido tuvo poco misterio por una sencilla razón: los locales se jugaban la vida y los visitantes absolutamente nada. Se suele hablar de prestigio, orgullo y amor propio, pero lo cierto es que es difícil que los bielorrusos pudieran igualar la intensidad con la que los ucranianos afrontaron el choque ante un abarrotado Arena de Lviv.

Más allá de las circunstancias en las que ambas selecciones llegaron al duelo, Ucrania demostró desde el principio ser muy superior. En sólo cinco minutos ya acumulaba cuatro remates y tres ocasiones claras. Konoplyanka, recientemente fichado por el Sevilla, lideró desde el pitido inicial a los locales y sólo necesitó 20 segundos para realizar una buena jugada por la izquierda que terminó con un disparo duro de Garmash que propició la estirada de Gorbunov. El asedio no paró y Fedetskiy y Yarmolenko acumularon ocasiones en el primer tramo de encuentro, hasta que Bielorrusia se atrevió en el 7’ a asomarse al área rival con un tímido remate de Filipenko. Pecado mortal. En la contra, Pyatov sacó en largo y Volodko decidió que intentar un extraño despeje de volea era más seguro que alejar el peligro de cabeza. El resultado: patada al aire del defensa bielorruso y balón en bandeja a Kravets, que no desperdició el regalo y superó a Gorbunov con un disparo cruzado. Hasta ahí duró el partido. Lo que no se detuvo es la exhibición de Konoplyanka, que alternó pases en largo y corto, se asoció, desbordó, asistió… El Sevilla se ha llevado una auténtica joya a coste cero. En la otra banda, Yarmolenko, extremo seguido por el Barcelona, también percutía una y otra vez. A pesar de la clara superioridad, el segundo no llegó hasta el 30’, cuando Yarmolenko empujó a la red un pase de la muerte de Shevchuk. Sólo diez minutos después, en el 40’, Konoplyanka hizo el tercero al transformar un inocente penalti de Sivakov.

La segunda mitad no tuvo mayor misterio que descubrir que Bielorrusia es una selección con orgullo. Lejos de dejarse llevar, salieron del vestuario dispuestos a no encajar una goleada y no tardaron en encontrar el premio a su ímpetu. En el 61’ Kornilenko puso el 3-1 de penalti. Con el gol, los visitantes se animaron y acumularon llegadas al área, pero sin apenas inquietar.

Este resultado deja a Ucrania, que aún debe viajar a Eslovaquia y recibir a España en casa, metida en la pelea por lograr el billete directo a la Eurocopa.