NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Fiorentina presenta a Verdú con el 21 "en honor a Jarque"

El centrocampista español llega al club italiano tras pasar por el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos. Dice que llega "preparado para jugar" y en un "buen estado físico".

Actualizado a
Joan Verdú posa con la camiseta de la Fiorentina en su presentación.
MAURIZIO DEGL' INNOCENTI

El centrocampista español Joan Verdú ha sido presentado este viernes como nuevo jugador de la Fiorentina. Lucirá el número 21 en su camiseta "en honor a Dani Jarque", el que fuera capitán del Espanyol antes de fallecer súbitamente en 2009"Es un tema delicado para mí, el 21 es el número que él llevaba"

Llega a Italia tras pasar una temporada en el fútbol árabe, en el Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos, que le ha permitido llegar a coste cero al club toscano. Aunque ha dicho llegar "en un buen estado físico. Estoy preparado para jugar"

El director deportivo de la FIorentina, Daniele Prade, aseguró que Verdú es "un jugador al que tenía en mente desde que llegué el cargo". Dijo de él que "es un jugador versátil, que puede jugar en varias posiciones. Estoy seguro de que va a ser una sorpresa agradable para todos". El futbolista ha reconocido después que "en el 2012 ya se pusieron en contacto conmigo". aunque la negociación no llegó a buen puerto.

En Italia va a compartir equipo con los españoles Borja Valero, uno de los capitanes de los viola, y Marcos Alonso. "He hablado con ellos y me han dicho que son un grupo muy unido, como una familia. Es algo muy importante", ha dicho el catalán. También compartirá vestuario con otros ex jugadores de la Liga española, como Gonzalo Rodríguez o Giuseppe Rossi, al que ha alabado.

Verdú ha asegurado en su presentación que la Fiorentina es "una gran oportunidad" para él. "Mi carrera no estaba terminada, quiero ayudar en todo lo que pueda a la Fiore. Quiero aportar experiencia y calidad al grupo".

Respecto a la posición que desea ocupar en el esquema de Sousa, el ex de Espanyol o Betis ha comentado que todavía no ha podido hablar con el entrenador pero "en el 4-2-3-1 he jugado, normalmente, detrás del punta".