NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Eduardo Macià: "La planificación del Betis no ha sido perfecta"

El director deportivo: "Ceballos ha dicho lo que quiere hacer (sobre sus declaraciones a AS). Trabajamos para lograr su renovación".

Actualizado a
Eduardo Macià.
TONI RODRIGUEZDiario de Sevilla

Eduardo Macià, director deportivo del Betis, aprovechó la presentación del holandés Van Wolfswinkel para darle un repaso a la planificación deportiva toda vez que el mercado veraniego ha terminado. Macià reconoció que dicha planificación "no ha sido perfecta. Nuestra idea era la de tener una plantilla más corta. Algunos jugadores con los que no se contaba no han salido, por lo que los tenemos que reintegrar. Ahora empieza una nueva etapa, nos tenemos que mentalizar en que tenemos que concentrarnos más. ¿Es incómodo? Bueno.. ahora hay tres lesionados y todas las semanas habrá alguien sancionado. Hemos hablado con el cuerpo técnico para trabajar en la reintegración de estos futbolistas. Son bienvenidos al trabajo diario".

Dani Ceballos: "Dani ha dicho muy claramente lo que quiere hacer (sobre sus declaraciones a AS). Nosotros también sabemos lo que queremos. Estamos trabajando con discreción y en silencio para firmar su renovación. Esperamos conseguir una solución lo antes posible".

Francis: "Es uno de los casos que nos preocupaba ya que podía estar afectado ante la competencia. Pero tiene que estar preparado, aquí no regalamos nada a nadie. Su presencia no hay que verla sólo con la competencia de Kadir y Vadillo, también con la de Joaquín y Cejudo. Esto le ayudará, se está esforzando mucho y ahora tendrá que hacerlo más".

Salida de Jordi: "Nunca ha estado fuera del equipo. Ha tenido varias ofertas para poder salir. Su agente y él lo han valorado y no se ha llegado a un acuerdo".

Carlos García, del Betis B: "Sus agentes me comunicaron que creen que ha cerrado su etapa en el Betis B y que no se veía con sitio en el primer equipo. No encontramos nada en Segunda y sí una oferta en Segunda B, pero no fue del agrado del futbolista. Por lo tanto decidimos que siga en el Betis".

Adrián: "Intentamos hacer un esfuerzo máximo, pero su club de origen no ha considerado suficiente nuestra oferta. Finalmente se ha incorporado Ricky".

Joaquín: "Sigue teniendo esa forma única jugar que tiene él. La capacidad para inventar ante el adversario. Ahora ha ganado madurez. Se fue como un niño, pero ha vuelto como un veterano, pero sigue siendo Joaquín. Lo más bonito de fútbol es que quede algo más que el mero hecho de que venga un futbolista. Antes en el vestuario hubo un abrazo antes de que saliera por las escaleras y yo me quede detrás. Me pidió que le siguiera, pero era un momento suyo".