NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Siqueira: "No sé qué pasó con la Juve, nosotros lo hicimos bien"

El lateral habló de su futuro: "Siempre le dije al club que saldría si llegaba algo bueno para los dos, que no iba a forzar mi salida si sólo era bueno para mí".

Actualizado a
Siqueira: "No sé qué pasó con la Juve, nosotros lo hicimos bien"

Guilherme Siqueira es jugador del Atlético de Madrid después de no haber llegado una oferta satisfactoria en este mercado veraniego, aunque el lateral dijo que tenía ilusión con la propuesta de la Juventus, pero algo no salió bien. “No sé lo que pasó con la Juventus. El Atléticoy yo hicimos las cosas bien. Ellos tenían varias opciones”

¿Cómo ha vivido el verano?: “En mi carrera deportiva he tenido muchos años así. Creo que el único verano tranquilo que he tenido es el del año pasado, cuando fiché por el Atlético que en junio estaba todo decidido. Así que yo sabía que iba a ser una situación parecida a la que fue y siempre estuve tranquilo, bastante tranquilo. Yo sabía que aquí tenía las puertas abiertas, pero siempre viendo las opciones de mercado porque, por suerte y mérito mío, yo creo he tenido ofertas, que sabéis, yo estaba tranquilo, sabía que si salía sería lo mejor para el club y para mí, pero contento también de tener el soporte del club que nunca me presionó a nada”.

¿Lo pasó mal?: “No. Algo que yo tengo en la cabeza es que me costó mucho llegar donde llegué. Y hoy estoy en uno de los tres o cuatro mejores equipos del mundo y eso es algo que todos los días cuando me levanto tengo que agradecer. Y más en un verano cuando equipos grandes se interesaron por mí. Yo me miraba al espejo y me decía: ‘Soy un privilegiado’. Tener a clubes tan importantes detrás de ti, después de una temporada de jugar y no jugar es algo que te da alegría. Y yo lo pasé tranquilo. Aunque parezca una cosa rara, difícil, pero yo en el fútbol ya pasé tantas cosas…, yo estuve siete años en Italia donde me pasaron tantas cosas que este verano pensaba: ‘Estoy fichado por el Atlético, tengo tal, tengo cual’. Un poco de inquietud sí, porque hay tantos equipos que al final te mareas un poco, pero yo siempre con tranquilidad y alegría porque sabía que pasase lo que pasase estaría bien”.

¿Le ha dicho algo Simeone?: “Yo sé internamente lo que hemos hablado, por eso me veis tan contento. Yo sé la situación, lo que hay. En este equipo, como el Atlético, jugadores que hoy son ídolos en sus primeros años también tuvieron sus momentos un poco peores. Os explico un poco la temporada pasada, porque mucha gente me pregunta: ¿Cómo lo ves? ¿Cómo te sentiste? No es fácil llegar a un equipo como el Atlético. No es fácil agregarte tan rápido, acostumbraste a la manera de jugar del club, pero yo lo que saco de la temporada pasada fue el tramo final de Liga, donde yo más cómodo me sentí. Me vi bien y yo este año quiero seguir haciendo lo que hice a final de temporada. Claro que a todos nos cuesta. Tenemos el ejemplo de Antoine (Griezmann), que empezó en diciembre, así que estoy tranquilo y motivado, con bastante confianza, sé que es un reto difícil, pero en los equipos grandes siempre vas a tener competencia pero vosotros sabéis la amistad que yo tengo con Filipe y él es un jugador del que yo puedo aprender mucho, bastante. Siempre hemos hablado por teléfono y ahora tenemos la felicidad de compartir vestuario. Así que estoy tranquilo y motivado y el míster sabe que puede contar conmigo para lo que quiera”.

El Atlético está preparado para pelear por los títulos: “Por supuesto. Pero no sólo este año. Los pasados también. Tenemos una plantilla muy competitiva. Lo bueno de este equipo es que no tiene techo. Es trabajador, que siempre intenta mejorar y seguirá peleando para llegar a lo máximo posible. Sea la Liga, Champions, Copa, nosotros no rechazaremos nada e intentaremos llegar a todos los objetivos”.

Cederle el 3 a Filipe: “Fili y yo tenemos una historia muy parecida. Jugamos juntos en Brasil a los 15 años y tuvimos muchas situaciones allí no desagradables, pero no sabíamos que podíamos llegar adonde estamos hoy. Filipe para mí es un ejemplo. Por su historia de vida, por donde ha llegado en el fútbol. Y el año pasado cuando fiché por el Atlético me sentí un poco Filipe por haber llegado donde él llegó. Yo sé el número 3 lo que representa para él y entonces yo le dije: ‘Pase lo que pase conmigo quiero que lleves el 3’. Porque se lo merece. Es un jugador querido por la gente del club, querido aquí y por mí más. Fue una demostración de amistad y cariño a Filipe.

Juve: “Lo de la Juve sabéis lo que pasó. Fue la oferta más formal del verano. Yo no sé tampoco lo que pasó. Seguramente no fue nada del Atlético ni nada de Siqueira sino que fue más bien una cosa de la Juve. Nosotros siempre hacemos lo que tenemos que hacer y al final fue la Juve quien decidió optar por otro jugador. Tenía a dos, tres jugadores encarrilados y yo era uno de ellos, pero al final la Juve decidió por otro. Para mí fue eso lo que pasó”.

Ilusión de la gente: “Está muy ilusionada. El club ha hecho un esfuerzo importante para que jugadores como Godín y Griezmann se quedaran. Por supuesto que la gente tendrá sus motivos para estar contenta. Pero nosotros no podemos seguir ese entusiasmo, estar tranquilos y trabajar. Nosotros en el vestuario sabemos una cosa, que si trabajamos bien, fuerte, seguramente cosas importantes vamos a lograr, porque este año hay fondo de armario importante, una plantilla equilibrada que le dará muchas opciones al Cholo”.

Último día de mercado: “Sí, pero fue un día bastante diferente al de hace dos años con el Madrid. En el libro que voy a escribir dentro de unos años vas a poder ver esta historia. Tengo muchísimas páginas para escribir. Yo me lo tomo con bastante tranquilidad aunque a veces no es fácil porque es tu futuro el que está en juego. Pero yo estaba en el Atlético y, si me planteo salir, tenía cosas importantes también, pero siempre tuve claro una cosa. Yo con el club siempre hablé y siempre tuve el respaldo del presidente y míster. Siempre tuve una tranquilidad bastante grande para poder tomar mis decisiones. Siempre dejé bastante claro al club que saldría si llegaba una cosa buena para los dos. Si llegaba algo bueno para mí pero no para el club, no iba a forzar mi salida. Y eso es lo que pasó. Yo siempre estuve bastante tranquilo con las decisiones y al final habéis visto intereses hubo bastante, pero pusimos en la balanza y creo que lo mejor fue quedarse”.