NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016 | GRUPO F

Grupo F: La tragedia griega

Actualizado a
Vlad Chiriches (Rumanía) intenta robarle un balón a Joan Edmundsson (Islas Feroe).
DANIEL MIHAILESCUAFP

Grecia llegó al sorteo como cabeza de serie. Fue la selección del bombo 1, el de los más fuertes, que cayó en el grupo F. Menos de un año después, Grecia es última de grupo con dos puntos y sus opciones de estar en la Euro son muy pocas. Con 12 puntos por jugar, están a nueve del tercer puesto y a 12 del segundo.

Los griegos han perdido los dos partidos con Islas Feroe, un hito histórico para la selección del norte de Europa. A pesar de ello, los feroeses no han conseguido más que esos seis puntos y tienen muy complicada la clasificación.

Los que luchan por entrar en Francia 2016 son Rumanía, líder con 14 puntos, Irlanda del Norte, segunda con 13, y Hungría, que ocupa la tercera con 11 puntos.

Los rumanos, que todavía no conocen la derrota, ya han jugado los dos partidos contra Irlanda del Norte, así que en los enfrentamientos que le quedan, los más asequibles ante Hungría, Finlandia, Islas Feroe y Grecia, deben sellar su clasificación.

Más complicado lo tendrán los norirlandeses, que este lunes se enfrenta a Hungría en Belfast, en un duelo directo que decidirá quién toma la delantera para ser segundo e ir directamente a la Eurocopa.

Sin embargo, el tercero de este grupo, que ahora mismo es Hungría, puede ocupar la plaza directa de mejor tercero. En la clasificación de los terceros (en la que se restan los puntos conseguidos contra el último clasificado del grupo a todos los equipos menos al del grupo I, que tiene un componente menos que el resto), los húngaros son colíderes con 10 puntos, los mismos que Albania, aunque le queda jugar ante Rumanía, este viernes, antes de terminar la fase contra Islas Feroe y Grecia, ahora mismo última de grupo y que, por lo tanto, no contarían los puntos conseguidos ante ellos para la clasificación de los terceros.

El partido más interesante del grupo: Irlanda del Norte-Hungría (7sep)

Consulte aquí la clasificación y el calendario del Grupo F