NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016 | GRUPO E

Grupo E: Paseo militar inglés

Actualizado a
Rooney celebra eln gol con el que Inglaterra le ganó a Noruega.
SEAN DEMPSEY

Hacía mucho tiempo que Inglaterra no gozaba de una fase de clasificación tan cómoda. Roy Hodgson ha conseguido hacer pleno, seis de seis, y ya tiene asegurada matemáticamente su plaza en el play off, y este sábado ante San Marino debe sellar sin problemas su clasificación definitiva parala Euro.

Suiza es segunda con tres puntos de ventaja sobre Eslovenia, un puesto que se juega en el próximo partido, en el que recibe en casa a los eslovenos. Una victoria de los de Josip Ilicic (Fiorentina) provocaría un empate en la segunda plaza. Una victoria suiza dejaría a los helvéticos con la plaza casi asegurada, con seis puntos de ventaja con nueve por jugarse. En la siguiente jornada, Suiza tiene que visitar Wembley, un partido en el que Inglaterra puede no jugarse ya nada. Mientras que Eslovenia recibe a Estonia. En las dos últimas jornadas, los suizos reciben a San Marino y visitan Estonia, mientras que los eslovenos reciben a Lituania y a San Marino. Son partidos que el que quiera estar enla Euro debe ganar, así que todo se juega este sábado.

Cuarto y Quinto son Estonia y Lituania, con dos y tres puntos de desventaja, respectivamente, con el puesto que da acceso al play off. El que gane el partido que les enfrenta este martes en Tallin (Estonia) será el único que pueda luchar por quitarle esa plaza a eslovenos o suizos. Tras su enfrentamiento, a los dos les quedará jugar ante Eslovenia e Inglaterra, mientras que el otro rival será San Marino para Lituania y Suiza para Estonia, que lo tiene un poco más difícil.

El partido más interesante del grupo: Suiza-Eslovenia (5sep)

Consulte aquí la clasificación y el calendario del Grupo E