NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016 | GRUPO B

Grupo B: El sueño de Gales

Actualizado a
Gareth Bale en un partido con la selección de Gales.
Carlos Martínez

Uno de los equipos que está ante una oportunidad histórica es Gales. El país de Ryan Giggs, Ian Rush, Mark Hughes o Craig Bellamy solo ha jugado un torneo importante en su historia, el Mundial de Suecia de 1950 (llegaron a cuartos de final) pero ahora tiene una generación importante, liderada por Gareth Bale y por Aaron Ramsey, con la que pueden jugar su primera Eurocopa.

Gales es líder, tiene una ventaja de cinco puntos con el tercero (Israel) y el cuarto (Chipre), y seis sobre el quinto (Bosnia), todos con posibilidades. Le quedan enfrentamientos directos con los tres: a domicilio ante Chipre y Bosnia, y en casa ante Israel, antes de terminar la clasificación también fuera de casa ante Andorra.

Bélgica, segunda mejor selección del mundo ahora mismo para el ranking FIFA, es segunda de grupo con 11 puntos, dos más que sus perseguidores y tres menos que Gales. Le queda por jugar ante Bosnia e Israel en casa y visitar Chipre y Andorra. Si quieren ser primeros deben ganar y esperar a que Gales falle.

Israel (3º), Chipre (4º) y Bosnia (5º) todavía tienen posibilidades, más allá de que Gales y Bélgica ya hayan jugado sus dos enfrentamientos directos, siempre y cuando ganen los duelos directos que tienen que jugar con los líderes. A los tres les queda jugar ante Gales y Bélgica, pero Chipre lo tiene un poco más difícil porque ya ha jugado sus dos compromisos ante la selección más accesible del grupo, Andorra, última de grupo con cero puntos.

El partido más interesante del grupo: Gales-Israel (6sep)

Consulte aquí la clasificación y el calendario del Grupo B