NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Santa Cruz: "Espero ser ese jugador que necesita el Málaga"

El Málaga presentó a Roque Santa Cruz, que llega cedido por el Cruz Azul mexicano. El paraguayo regresa a casa "encantado, volver es un sueño".

Actualizado a
Santa Cruz: "Espero ser ese jugador que necesita el Málaga"
MÁLAGATV

El Málaga presentó este mediodía a Roque Santa Cruz en el Málaga Palacio. Con la catedral malagueña al fondo, Roque posó por primera vez vestido de blanquiazul en esta nueva etapa que hoy arranca en La Rosaleda. Vicente Casado, director general blanquiazul, elogió el esfuerzo y la voluntad del paraguayo por regresar al Málaga: “Hoy es un día de fiesta para el malaguismo. Incorporamos a una persona de gran calidad futbolística y humana. Le agradecemos personalmente el esfuerzo que ahecho. Si no fuese por él, no estaría aquí ahora mismo. Ha sido un gesto extraordinario por su parte”. Mario Husillos, por su parte, afirmó que el de Roque ha sido “uno de los fichajes más fáciles que me ha tocado hacer en mi carrera, si no el más fácil. Tuvo claro desde el primer momento que quería venir. A lo mejor el de Roque es el primero de otros nombres que pueden ir volviendo. La magia de Málaga y el momento del club invitan a que la gente que salga, pueda volver. Nos da mucha tranquilidad que esté con nosotros”.

El futbolista, por su parte, no escondió que su familia ha tenido un peso importante en su decisión de volver a Málaga: “Siempre es importante que la familia se sienta a gusto. Mis hijos tienen sus amistades, lo mismo que mi mujer. Tiene su encanto el contar con la gente, lo que es Málaga como clima, como lugar para vivir para los niños. Y también está el factor deportivo, he seguido conversación con todos los amigos que había dejado aquí y a lo largo de la pretemporada me iba enterando de lo que iba pasando. La nostalgia de compartir con ellas las vivencias del plantel y más allá de la desafortunada lesión que surge en la Copa América y después de todo lo que se habló y pasó en México, por la no inscripción por ser el torneo muy corto, surgió la posibilidad de volver y el tema familiar pesó mucho y pesa mucho el cariño que le tengo al club. He tenido la oportunidad de ver por televisión los dos partidos. Vi cómo estaba el estadio ante el Sevilla y poder volver aquí es un sueño. Me siento muy honrado de estar aquí y de recibir el cariño de Vicente, de Mario… Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Esta es mi casa”.

Su estado físico: “Estaba encontradísimo jugando y sintiéndome muy bien en la Copa América. Volver a bajar al llano después de estar en la altura fue una sensación my agradable. Al margen de la lesión, me sentía espectacular. Tengo que trabajar, ponerme a punto y ser el jugador que se necesita en el club. Espero ser un jugador que ayude al grupo, que pueda hacer progresar a los jóvenes. Y que futbolísticamente pueda ser beneficioso para el entrenador”.

Cruz Azul: “El tema de si era o no el mejor pagado en México es muy subjetivo. Todos hacemos un contrato basándonos en el rendimiento que tengamos y lo que la gente pudo decir en un momento no siempre corresponde a la realidad. El tema de la crítica surgió más en cuanto a las lesiones que en lo futbolístico y eso escapa a lo que yo pueda hacer”.

¿Qué puede aportar?: “Como delantero, lo que uno busca siempre es convertir goles, es nuestro mayor anhelo y lo que más buscamos. Primero quiero ponerme bien, al cien por cien, pelear por un lugar y hacer que la competencia haga que todos mejoremos más aún”.

Un nuevo Málaga: “Habla de un trabajo súper bueno de todo el club, por promover a estos jugadores jóvenes que se han criado aquí. Y muy feliz por ellos, son jugadores que van a seguir progresando, van a seguir creciendo y fuimos parte de un proceso suyo. Creo que se ha rehecho el equipo y se ha repuesto. Con nuevas caras va a seguir dando las mismas impresiones. Habla mucho del trabajo del entrenador y lo que va a seguir haciendo. Acaba de empezar esto y queda mucho por hacer. Hay que hacerse fuerte y seguir aspirando a más”.

Motivado: “Es el trabajo de todos, intentar ponérselo difícil al entrenador, que le cueste tomar las decisiones por rendimiento alto. Lo fundamental ahora, lo primero, es ponerme bien y a punto y empezar a tratar de ganarme un puesto en el equipo. Espero estar pronto a un nivel óptimo. Lo he estado hablando con los médicos y creo que me quedan entre tres y cuatro semanas todavía para poder jugar”.

Cop y Charles: “Les he visto muy bien. A Charles le vi mucho más por haber jugado en la Liga en los años anteriores. Son jugadores que pueden aportar mucho y que van a dar batalla por no dejar jugar al resto de delanteros. Son fichajes que le vienen bien al club, pueden dar mucho y espero que lleguen rápido los goles, ganen confianza y pongan su talento al servicio del club”.

Diferencias con el Málaga 2014-15: “Al Barça le cuesta mucho jugarnos, vimos la misma dinámica de la temporada pasada. Son equipos que por el trabajo del entrenador juegan muy parecidos, somos punzantes, rápidos, Juan Calos hizo un partidazo contra el Barça y todavía va a seguir progresando y evolucionando y se le va a empujar a que su fútbol evolucione. Más allá de las salidas, los jugadores que han llegado le dan velocidad y fuerza al equipo. Todavía creo que podría andar mejor el equipo este año. La consigna es no relajarse, seguir creciendo, seguir mejorando”.