NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | DORTMUND 3 - HERTHA 1

El Dortmund gana 3-1 al Hertha y se mantiene líder

Octava victoria en ocho partidos oficiales de esta temporada tras conseguir sellar también esta semana su pase a la Liga Europa de fútbol con un lapidario 7-2 global al Odds.

Actualizado a
El Dortmund gana 3-1 al Hertha y se mantiene líder
AStv

El Borussia Dortmund venció hoy 3-1 al Hertha en casa en la tercera fecha de la Liga Alemana de fútbol y se mantiene líder de la clasificación, igualado en puntos con el Bayern Múnich.

El equipo de la Cuenca del Ruhr continuó con su buena racha bajo el mando de Thomas Tuchel, decidido a volver a convertirse en un club capaz de hacer sombra al campeón alemán.

El nuevo entrenador, que asumió el desafío de suceder al carismático Jürgen Klopp, atesora de momento el mejor balance de la Bundesliga tanto ofensiva como defensivamente, con nueve puntos y once goles a favor y sólo uno en contra.

Esta victoria es además la octava en ocho partidos oficiales de esta temporada tras conseguir sellar también esta semana su pase a la Liga Europa de fútbol con un lapidario 7-2 global al Odds de Noruega.

Por su parte, el Hertha no consiguió hacer frente a la ofensiva del Dortmund y cayó tres posiciones hasta la décima posición de la clasificación con cuatro puntos.

El Dortmund tardó en hacerse con el partido y el Hertha a punto estuvo de adelantarse en el marcador a los 14 minutos del encuentro, pero Mats Hummels consiguió salvar la situación en el último segundo y frustrar el lanzamiento de Haraguchi, que se había quedado solo.

El primer tanto llegó en el minuto 27 con un remate de cabeza de Hummels tras centro de Shinji Kagawa. A partir de ahí, las ocasiones de gol para los locales comenzaron a sucederse, mientras el Hertha desaparecía poco a poco del terreno de juego.

En la segunda mitad del duelo marcado por temperaturas de más de 30 grados que obligaron a interrumpir el juego en dos ocasiones para beber agua, el Dortmund salió con fuerzas renovadas e incrementó su presión sobre el área contraria.

Pierre-Emerick Aubameyang, tras centro de Kagawa, anotó el segundo gol del partido. Sin embargo, a pesar de las numerosas oportunidades de los locales, el Dortmund no logró una nueva goleada como en las anteriores fechas en las que ganó por 4-0 al Borussia Mönchengladbach y al Ingolstadt.

El único tanto del Hertha llegó de la mano de Salomon Kalou en el minuto 78, desde una dudosa posición de fuera de juego que el árbitro no pitó. El colombiano Adrian Ramos pondría el broche final con un tanto en el minuto 93.

Otra derrota del Gladbach

El Borussia Monchengladbach, tercer clasificado durante la temporada pasada y con plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones encuadrado en el grupo D junto a Sevilla, Juventus y Manchester City, ha cosechado la tercera derrota de la nueva campaña tras perder a domicilio (2-1) ante el Werdem Bremen.

El Borussia no pudo con el Werdem Bremen una semana más y prolonga así su mala racha en este comienzo de temporada. Los de Lucien Favre, que siguen sin reaccionar, se vieron superados por un mejor Werdem Bremen que se adelentó en el marcador gracias a un penalti botado por Aron Johannsson.

Los de Borussia igualaron el marcador al borde del descanso pero tras la reanudación, los de Bremen volvieron a poner distancias gracias al tanto de Vestergaard. Aún pudieron aumentar su ventaja, pero los locales fallaron un penalti en la recta final que dejó el definitivo 2-1 en el marcador.