NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Abdennour firma cinco temporadas por el Valencia

La operación se cierra por unos 25 millones de euros más variables y el jugador firma hasta junio de 2020. El Chelsea se interpuso hasta el final.

Actualizado a
Oficial: Abdennour firma cinco temporadas por el Valencia
AStv

Aymen Abdennour es del Valencia. El central estuvo en las oficinas del Valencia negociando su contrato que le vinculará a la entidad blanquinegra por cinco temporadas a razón de 25 millones de euros más variables, que alzarían la operación en 30 millones de euros. Con la incorporación del tunecino Nuno podrá contar con un central capaz de suplir la baja del argentino Nicolás Otamendi, líder indiscutible de la zaga valencianista la pasada campaña. El Chelsea se interpuso en la negociación hasta el final con el objetivo de llevarse al defensor, que finalmente eligió al conjunto español. El club lo hizo oficial en su página web pasadas las once de la noche.

La primera en llegar a las oficinas fue la presidenta Lay Hoon acompañada por Kim Koh, quién posteriormente abandonó las instalaciones del club. Más tarde, en una furgoneta con cristales tintados, llegaba Aymen Abdennour para cerrar la operación.

El tunecino abandona el Mónaco después de que el equipo de Jardim no consiguiera la clasificación para la máxima competición europea en busca de un mayor reto, y parece que la Liga española y el hecho de que el Valencia juegue la próxima edición de la Champions se han antojado claves en la 'Operación Abdennour'. Con esta incorporación se cierra la parcela defensiva del Valencia 2015-16 con dos hombres por puesto.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.