NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Guilherme Siqueira: el Benfica toma la delantera en su fichaje

Reunión Mendes-Vieira en Mónaco. El Oporto y el Inter, que no consiguió incorporar finalmente a Coentrao son las otras dos grandes opciones.

MadridActualizado a
ENTRENAMIENTO. Siqueira continúa ejercitándose con el Atlético.
Chema Díaz

El Benfica continúa luchando por la vuelta de Siqueira y durante las últimas horas ha dado un golpe sobre la mesa para adelantarse a Oporto e Inter de Milán, los otros dos clubes interesados en el lateral.

Según el diario portugués Record, Luis Filipe Vieira, presidente del club lisboeta, y Jorge Mendes aprovecharon el sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrado en Mónaco para tener un acercamiento por el lateral brasileño. Aunque el representante del jugador es Álvaro Torres, la relación entre Mendes y el Atlético es excelente, por lo que podría ejercer de intermediario en la operación. Siqueira ya jugó en el Benfica en la temporada 2013-14 y consiguió alzar el triplete con Liga, Copa y Copa de la Liga. Pese a caer en la final de la Europa League contra el Sevilla fue una pieza importante en una campaña histórica de las ‘Águilas’.

Desde el club rojiblanco se trabaja para que el lateral, que llegó el verano de la temporada pasada, salga sin necesidad de apurar a las últimas horas de mercado. Seguiría un proceso similar al de Filipe, que se marchó una temporada para volver a un equipo donde brilló.

Sin sitio. Con la vuelta al Atlético de Filipe, sumado a la incorporación al primer equipo de Lucas y la polivalencia de Gámez, han dejado a Siqueira sin hueco en el equipo, que sigue entrenándose con normalidad con el grupo pero que no entró en la convocatoria ante Las Palmas. El Oporto, tras la pérdida de Alex Sandro destino Juve y el Inter, que no consiguió incorporar finalmente a Coentrao son las otras dos grandes opciones que se manejan en este momento.