NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Takashi Inui, el fichaje más caro de la historia del Eibar

Hasta ahora el desembolso económico más fuerte que había realizado la entidad azulgrana era de 75.000 euros, que abonó al Barcelona en 2014 por Dani Nieto.

EibarActualizado a
Inui, el fichaje más caro de la historia del Eibar
AMAIA ZABALODIARIO AS

El centrocampista, además de ser el primer jugador asiático que ha militado en el cuadro vasco en sus 75 años de existencia y ser la decimocuarta incorporación de la plantilla en esta temporada, el japonés Takashi Inui tiene el honor y también la presión de ser el fichaje más caro de la historia del Eibar, ya que el club guipuzcoano ha pagado 300.000 euros por su traspaso al Eintracht Fráncfort alemán. 

Inui se entrenó ayer por primera a las órdenes de José Luis Mendilibar, en el campo de Atxabalpe, y luego fue presentado en la sala de prensa del estadio de Ipurua, en la ciudad eibarresa. 

Hasta ahora el desembolso económico más fuerte que había realizado la entidad azulgrana era de 75.000 euros, que abonó al Barcelona en verano de 2014 por Dani Nieto, un futbolista mallorquín que había jugado en el filial culé. Esta misma semana Dani Nieto se ha desvinculado del Eibar, donde iba a tener pocas oportunidades de jugar, para fichar por un club griego.

Takashi Inui, de 27 años, se ha comprometido por tres temporadas y es una apuesta fuerte del Eibar, el club con el menor presupuesto de Primera División. “Mi sueño era jugar en la liga española. Desde que era pequeño deseaba jugar en España y he conseguido mi sueño”, afirmó Takashi Inui, quien fue presentado en medio de una gran expectación ante medios de comunicación japoneses ya que el atacante es internacional con su país.

Amistoso

Aprovechando el parón liguero de la semana que viene, la Sociedad Deportiva Eibar y el Sporting de Gijón jugarán el próximo jueves, 3 de septiembre, un partido amistoso en el campo de la localidad vizcaína de Zamudio.

El encuentro programado entre los dos equipos de Primera División dará comienzo a las 19 horas.