NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Berizzo: "Lo más probable es que Madinda se quede''

Adelantó que la salida del defensa central David Costas es "más factible". Confirmó que no ficharán a un portero para suplir al lesionado Rubén Blanco.

Actualizado a
Berizzo
MANUEL BRUQUEEFE

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, aseguró hoy que "lo más probable" es que el internacional gabonés Levy Madinda no abandone el equipo antes de que se cierre el mercado de fichajes.

"Levy prácticamente se quedará con nosotros, salvo que suceda algo exprés. Tal vez ocupe ese lugar en la banda que estábamos buscando, intentaremos que sea carrilero porque yo lo imagino ocupando ese rol", declaró el técnico argentino en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El futbolista africano no entró en la primera convocatoria de la temporada, para el partido ante el Levante en el Ciutat de Valencia, y mañana también podría quedarse fuera de la lista para el choque contra el Rayo, ya que Berizzo no lo ve centrado al cien por cien.

"Cuando uno va a cambiar de equipo, de aires, siempre le suceden cosas a nivel mental. Tal vez necesite que el mercado de fichajes se cierre para que su cabeza aterrice definitivamente e imagine su futuro aquí", afirmó el entrenador del Celta.

Adelantó que la salida del defensa central David Costas es "más factible" e insistió en que "lo mejor" para el internacional sub19 Yelko Pino, que se niega a jugar con el filial en Segunda División B, es que salga cedido a otro club.

"La mejor opción es que encuentre minutos en otro lugar porque como ya dije el primer día su proceso de formación todavía no terminó a pesar de lo que diga su contrato. Confiemos en que la cesión lo haga crecer", manifestó.

Berizzo también explicó que el serbio Drazic, el único de los fichajes que no entró en la convocatoria de la primera jornada, todavía necesita "más tiempo" de adaptación, al mismo tiempo que no descartó la llegada de un último refuerzo.

"Podemos fichar al jugador de banda que pretendo, pero de no realizarse tampoco sucederá nada extraño. Sería bueno tenerlo pero tampoco haremos un drama si no llega. Tenemos un candidato, ojalá podamos ficharlo en las próximas horas", desveló.

Por último, confirmó que el Celta no fichará a un portero para suplir la ausencia del lesionado Rubén Blanco, quien permanecerá de baja un mínimo de dos meses tras sufrir una luxación acromioclavicular en Valencia.

"Entendimos que el tiempo de baja de Rubén nos permite especular con no fichar. No es una baja prolongadísima que nos obligue inminentemente a fichar, esperemos que los plazos se cumplan y vuelva pronto. Y en el caso de que suceda algo confiamos plenamente en Néstor como ya hicimos en el partido del Levante", concluyó.