NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mendes y el Benfica, reunidos en Mónaco por Siqueira

El diario Record asegura que el agente, esta vez como mensajero, y el presidente portugués se vieron antes del sorteo de la Champions. El escollo es la alta ficha.

Actualizado a
 Guilherme Siqueira
Kiko HuescaEFE

El Atlético de Madrid busca una salida para Guilherme Siqueira y en las últimas horas el equipo que más se ha movido ha sido el Benfica. El Oporto y el Inter de Milán siguen la pista del lateral zurdo, pero las ‘Águilas’ jugaron sus bazas en la tarde del jueves en Mónaco.

El presidente del equipo lisboeta, Luis Filipe Vieira, y Jorge Mendes, como posible mensajero de la oferta para el Atlético de Madrid (aunque su representante es Álvaro Torres, de You First), aprovecharon el sorteo de la fase de grupos de la Champions League celebrado en Mónaco para tener un acercamiento, según publica Record.

El Benfica necesita reforzar el carril zurda antes del cierre de mercado y la primera opción era el exrojiblanco Cristian Ansaldi, pero los dos millones de ficha del argentino hizo al club desistir.

El equipo portugués también baraja la posibilidad de Álvaro Pereira, pero el rojiblanco está mejor colocado. El escollo más grande también es el salario de Siqueira, pero la reunión en Mónaco pudo servir para limar asperezas y repartir la ficha entre los clubes, a la espera de la palabra del jugador y su agente (You First). Además, la buena relación de Jorge Mendes con los dos clubes puede facilitar el acuerdo entre dos clubes que se enfrentarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Siqueira jugó en el Benfica en la temporada 2013/14 y allí alzó el triplete con Liga, Copa y Copa de la Liga.