NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Santa Cruz es la guinda del proyecto del Málaga

Llega cedido del Cruz Azul mexicano, que asumirá parte de su ficha. Arrastra una lesión muscular que le tendrá al menos un mes más de baja.

Actualizado a
Roque Santa Cruz, en un reciente Paraguay-Brasil.
ANDRES STAPFFREUTERS

Cruz Azul vs Toluca en vivo

El Málaga hizo oficial anoche el acuedo definitivo para la cesión de Roque Santa Cruz, que volverá a defender la camiseta blanquiazul esta temporada. El acuerdo no exige un desembolso excesivo para el Málaga, que hace ocho meses traspasó al delantero al cuadro azteca por una cantidad superior al millón de euros y que le repesca ahora a préstamo y teniendo que asumir sólo una parte de su ficha. “Es una oportunidad muy linda”, confesaba el delantero cuando la operación estaba a punto de concretarse. Santa Cruz viajará en breve hasta la Costa del Sol para ponerse cuanto antes a las órdenes de los servicios médicos del club blanquiazul. El paraguayo arrastra una lesión en el músculo semitendinoso de la cara posterior del muslo de su pierna derecha que se produjo con su selección y que le tendrá aproximadamente un mes más lejos de los terrenos de juego.

Santa Cruz no ha llegado a adaptarse al campeonato mexicano. Tampoco su familia se acomodó de la mejor manera en el país azteca, lo que ha posibilitado su regreso. El delantero ha jugado un papel fundamental para su vuelta al equipo dirigido por Javi Gracia. Mario Husillos contactó con él en cuanto supo que no entraba en los planes del conjunto mexicano. Varias semanas después, el acuerdo es un hecho y Santa Cruz militará, al menos un año más, en el fútbol español. Así, Gracia dispondrá de tres delanteros para afrontar la temporada.

Rosales: “Roque puede aportarnos mucho”

Roberto Rosales compartió vestuario con Roque Santa Cruz durante los primeros meses de la temporada pasada. El lateral derecho venezolano le dio ayer la bienvenida al delantero centro paraguayo y aseguró que su llegada “le puede aportar mucho al equipo. Fue un jugador muy importante, de mucha experiencia”. Rosales define a su nuevo compañero como “un jugador muy bueno cuya presencia en el equipo nos va a traer muchos beneficios”. Santa Cruz volverá a ser uno de los pesos pesados del vestuario blanquiazul esta temporada que ya está en marcha.