NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La alemana Celia Sasic, elegida mejor jugadora de la UEFA

La alemana, nombrada jugadora de la UEFA por delante de Marozsán y Henry, ganó la Champions League con el Frankfurt la pasada temporada.

Actualizado a
La alemana Celia Sasic, elegida mejor jugadora de la UEFA
AFP

El fútbol femenino también ha tenido su importancia en la gala de la UEFA ya que se ha elegido a la mejor jugadora de la temporada 2014/2015 en Europa. Celia Sasic se ha llevado el premio por delante de sus dos contrincantes, Dzsenifer Marozsán y Amandine Henry.

Celia Sasic ganó la Champions League con el Frankfurt la pasada campaña, y fue la máxima artillera de esta competición. Además tuvo una actuación destacada en el Mundial de Canadá de este verano. Se adjudicó la Bota de Oro que la acredita como máxima goleadora del certamen. La veterana decidió semanas después dejar el fútbol. Lo hace de la mejor manera, siendo nombrada mejor de la UEFA en Europa. "Echaré de menos el fútbol, pero hay otras cosas en las que me centraré, como por ejemplo mis estudios".

La francesa Amandine Henry seguirá luchando por este galardón la próxima temporada. Con sólo 25 años se ha convertido en la pieza fundamental del Olympique de Loyn, uno de los grandes clubes de Europa. La otra finalista, Dzsenifer Marozsán, sólo tiene 23 y milita en el Frankfurt, el actual campeón de la Champions, y ya es titular indiscutible.

La española Vero Boquete, que desde esta temporada juega en el Bayern Múnich, estuvo a punto de entrar entre las tres finalistas, pero finalmente en la última criba quedó cuarta.