NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Según Sport, el Barça ofrece 20 millones por Yarmolenko

El diario catalán publica este martes que el Barça prefería esperar, pero todo se ha acelerado ante el acuerdo al que ha llegado el Dinamo de Kiev con el Everton, que ofrece 25 millones por él.

Actualizado a
Según Sport, el Barça ofrece 20 millones por Yarmolenko
AStv

Según publica este martes Sport, el Barcelona ha ofrecido 20 millones de euros al Dinamo de Kiev por el extremo  Andriy Yarmolenko. La operación tendría que cerrarse en los próximos días, antes del viernes, porque el ucraniano es pretendido por muchos equipos.

Según el diario, el jugador habría mostrado interés en fichar por el club español rechazando al Arsenal, pero el Dinamo ha llegado ya a un acuerdo con el Everton inglés, que ofrece 25 millones por él. 

Tras la salida de Pedro al Chelsea, se ha acentuado la necesidad de reforzar la plantilla, pero la sanción que no le permite al Barça inscribir jugadores hasta enero mantenía esta operación, junto con la de Nolito, en espera. Sin embargo, el acuerdo entre el Dinamo de Kiev y el Everton ha precipitado la actuación del Barcelona, que no quiere dejar escapar al jugador. 

Yarmolenko tiene 25 años y alcanza casi el 1,90 metros de altura. Su posición ideal es la de extremo por la banda derecha, aunque puede jugar también escorado a la izquierda o como delantero centro. Llegó al primer equipo del Dinamo en 2008, con 19 años, y desde entonces ha disputado más de 250 partidos en los que ha marcado casi 100 goles. En las cinco jornadas de Liga que se han jugado ya en Ucrania, Yarmolenko ha conseguido tres goles y dos asistencias.